Fecha: 30/07/2020.
Para potenciar la movilidad sostenible mediante el Vehículo Eléctrico (V.E), es imprescindible realizar un gran despliegue de puntos de recarga que cubra las necesidades de este nuevo parque de vehículos. Las entidades gubernamentales están apostando y dando apoyo a estas infraestructuras en forma de concesión directa de ayudas.
El Plan MOVES 2020, publicado en el reciente RD 569/2020 del 16 de Junio, contempla la instalación de puntos de recarga como una infraestructura clave. Además, apuesta por ellas aportando una línea especial de ayudas para la adquisición de los puntos de recarga, tanto de uso privado como público.
La recarga de V.E en concurrencias públicas o privadas y por personal no especializado requieren de una adecuada protección diferencial. La protección diferencial tipo B es la solución óptima para todo tipo de carga. No obstante, la normativa relativa al Vehículo Eléctrico ofrece la posibilidad del uso de un diferencial tipo A adaptado a las peculiaridades de los puntos de recarga de V.E
CIRCUTOR lanza un nuevo interruptor diferencial especialmente diseñado para ayudar a cubrir todos los requisitos establecidos en las regulaciones y normativas vigentes.
Se trata de su nuevo diferencial IDA-EV. A pesar de ser un Tipo A incorpora de serie una supervisión ante corriente continua superior a 6mAdc. La solución IDA-EV disminuye los tiempos de instalación. Su diseño compacto evita el uso de sensores independientes para la detección de la corriente continua superior a 6mAdc y cumple con todas las normas. Al tratarse de un diferencial tipo A, preserva una adecuada selectividad.
IDA-EV, es un dispositivo ideal para la correcta protección diferencial de los sistemas de carga de V.E. de hasta corrientes nominales de 63A.