Novedades versión 7.04 de fecha 11/12/2020

En esta nueva entrega de nuestras soluciones hemos hecho un importante esfuerzo en mejorar la interoperabilidad de la aplicación, especialmente de InstalWin que, como se detalla a continuación, ahora está disponible hasta en cuatro versiones distintas.

Cambio de nomenclatura en InstalWin

A partir de la versión 7.04, InstalWin se presenta en cuatro versiones distintas: Starter, Estándar, Profesional y PYME.

Cada versión cuenta con distintas funcionalidades que se explican en la página del producto. Pero a modo de resumen, indicar que la versión Starter está orientada a usuarios que únicamente necesitan un programa de presupuestos y facturación.

La versión Estándar es la que utilizan los clientes actuales de InstalWin (versiones 7.03 y anteriores). Además de la gestión de presupuestos, permite el control de obra y empleados.

Desde la versión Estándar es posible migrar a InstalWin Profesional, que integra el ciclo de compras en la aplicación. Pedidos a proveedores, recepción en obra y conformación de albaranes con factura.

La versión PYME tiene todas las funcionalidades de la versión Profesional más la posibilidad de crear ilimitadas empresas y almacenes.

Tras la actualización a la 7.04, puede consultar su versión actual de InstalWin desde Ayuda | Acerca de.

Esta es la nomenclatura actual de InstalWin, y así aparecerá en las facturas de soporte y mantenimiento emitidas por Informel al cliente final.

QuickPresup embebido

Hasta ahora para editar un presupuesto o una factura el usuario estaba acostumbrado a cargar QuickPresup. Ahora QuickPresup se encuentra embebido en InstalWin, esto quiere decir que las ventanas de documentos (presupuestos y facturas) conviven en armonía con el resto de la aplicación. La ventana de un documento es como la de clientes, obras o empleados.

También significa que el programa recoge las funciones de QuickPresup de forma natural, integrándolas en los permisos de los usuarios y en la ayuda en línea.

Migración de QuickPresup a InstalWin Starter

Si dispone de una licencia de QuickPresup independiente, consulte el artículo QuickPresup ahora es InstalWin para saber cómo migrar a InstalWin Starter.

El área de compras también está integrado en InstalWin Profesional

Si dispone de VentaWin Profesional o VentaWin PYME, ahora no es necesario ejecutar esta aplicación para acceder al área de compras. Desde el propio menú Compras de InstalWin Profesional se permite entrar a todas las funciones afines a la gestión de proveedores, como Pedidos, Recepción de pedidos, Albaranes de compra, Conformación de albaranes o Registro de compras.

Si usted es usuario de VentaWin, le aconsejamos que por funcionalidad migre su versión InstalWin Estándar a Profesional o PYME.

Consulte con nuestro departamento comercial la elevación de su versión actual de InstalWin.

Mejoras relevantes de InstalWin 7.04

Los usuarios de InstalWin Estándar apreciarán que es más intuitivo trabajar ahora con esta nueva versión. Se mejora la navegación entre documentos en la aplicación, desde Propiedades de un documento es posible abrir el pedido de compra, obra u otro documento relacionado, y viceversa, desde una obra, pedido o factura puede accederse al documento vinculado.

Se mejora la trazabilidad de documentos. Desde la pestaña Propiedades | Eventos se conoce de dónde procede (importación de Excel, obra…), qué pedidos a proveedores se han cursado, qué facturas y certificaciones se han hecho, dónde se ha exportado, etcétera.

Se mejora la organización del menú de InstalWin agrupando las funciones por áreas (compras y ventas). Ahora los clientes se encuentran en el menú Ventas y los proveedores en el de Compras.

La ventana Establecer permisos ahora se organiza en forma de árbol, incluyendo más casillas para definir mejor los derechos de acceso de cada usuario.

Nota. El acceso al Mantenimiento de empresas ahora viene determinado por el sistema de permisos, anteriormente sólo los Administradores podían acceder al mantenimiento de forma fija.

Se mejora la creación de pedidos de compra desde un presupuesto. Acceda a Documento | Crear pedido de compra para crear uno o varios pedidos de compra o solicitud de ofertas de precios al proveedor.

El programa permite comparar el presupuesto con el almacén proponiendo la cantidad a solicitar al proveedor.

El Contenido de la obra ahora se agrupa por el campo Documento para mejorar la legibilidad, además con el menú contextual es posible Abrir el Albarán de compra.

Al pegar texto con formato en la ventana Leyenda de InstalWin, por ejemplo procedente de un PDF o Microsoft Word, se desajustaban los márgenes de la página obligando a cerrar y volver a entrar en la aplicación. Ahora, si se detecta que el margen ha sido modificado, se restablece automáticamente al abandonar la ventana.

Se mejoran las plantillas de facturación electrónica FacturaE indicando el porcentaje y cuota de IVA por línea.

Se amplía el Diseñador de documentos con los nuevos comodines &LINPORIVA y &LINCUOIVA en el grupo Líneas, y &PARIVA en el grupo Factura para el parcial Suma Base Imponible + Cuota IVA.

El Estado de la Cartera de pedidos ahora también permite filtrar por Presupuesto. Además se incluyen los nuevos criterios de clasificación Presupuesto y Obra.

Es especialmente útil seleccionar un Presupuesto y ordenar por Obra para tener en un solo informe los pedidos cursados con base a un presupuesto con indicación de la obra asociada. Si se selecciona una Obra ordenando por Presupuesto, dada esa obra, conocemos los pedidos emitidos con el detalle de los presupuestos originales.

InstalWin no gestiona los pedidos a proveedores mediante el sistema de Tipos de documento por lo tanto se suprimen algunas opciones del menú contextual, y se cambia la vista de Certificaciones del submenú al menú principal.

Control de versiones de documentos

La nueva versión de InstalWin incluye un Control de versiones que permite guardar el estado del documento en un momento dado. El número de versiones por documento es ilimitado, el usuario sólo tiene que acceder a Propiedades | Versiones y hacer clic en Nueva revisión. El programa solicitará una etiqueta para identificar el momento en el que se crea la versión. El número de versión es automático y administrado por InstalWin.

Si por ejemplo se crea una revisión “Antes de certificar”, se factura el documento y después se restablece la revisión, no se elimina la factura creada naturalmente. Lo que hace es restablecer el estado del documento a ese momento. Si desde entonces se han creado pedidos de compra o facturas de venta, éstos seguirán estando presentes en el sistema.

Las revisiones pueden abrirse y consultarse como un documento más de la aplicación, recuperar parte de las línea con las herramientas Copiar, Cortar y Pegar, etcétera.

A efectos del programa, la única versión que existe y es reconocible es la del documento principal. Por ejemplo, al hacer un Comparativo obra/presupuesto, se hará con el documento principal, las revisiones son invisibles para otras áreas del programa.

Una revisión R1 del principal D1 se puede Guardar como D2. La revisión R1 seguirá estando vinculada a D1 haciéndose una copia exacta a D2.

Tener en cuenta que al borrar el documento principal también se borran todas las revisiones.

Trabajar en red con distintas revisiones

Ahora puede trabajarse en red con las revisiones, el programa bloquea la revisión igual que cualquier otro documento.

En un entorno de red, el usuario ANA puede abrir y trabajar con la revisión 1, mientras que el usuario MIGUEL puede trabajar de forma independiente con la revisión 2. Cuando MIGUEL cierre la revisión 2, ANA podría abrirla y utilizar el trabajo de su compañero.

Al trabajar con un documento de tipo revisión, al pulsar Guardar, se guardan los cambios en esa revisión sin interferir con el documento principal. Para restablecer una revisión hay que emplear el botón Promover a principal de Propiedades.

ACW 7.04

Se renueva el look de los formularios Tarifas, Último fichero recibido y Artículos suprimiendo la línea horizontal de las rejillas y aumentando al 120% la altura de fila. Se actualizan las imágenes de algunos iconos como Configurar, Tarifas, Conectar, Ayuda, Exportar, Filtrar, Búsqueda avanzada, etcétera.

En las ventanas Búsqueda avanzada, aparece el campo Información adicional. Este campo mejora la documentación de muchas referencias indicando aspectos físicos del artículo como su dimensión, condiciones de devolución, inclusión de las tasas RAEE o ECOPILA en el precio, formato de venta (rollo, bobina, caja…), artículos que componen un set o kit, etcétera.

Se crean las nuevas unidades de medida Palet, Cubo, Pareja y Bulto. En esta nueva versión además aparecen los títulos de las unidades de medida en lugar de los códigos, por ejemplo Litros, Bobina, Rollo, Caja, etcétera.

Se adapta la aplicación a los temas visuales (ver apartado Temas).

VentaWin 7.04

Se mejora la organización del menú de VentaWin agrupando las funciones por áreas (compras y ventas). Ahora los clientes se encuentran en el menú Ventas y los proveedores en el de Compras.

La ventana Establecer permisos de la Administración de usuarios ahora se organiza en forma de árbol, incluyendo más casillas para definir mejor los derechos de acceso de cada usuario.

Se mejora el Estado de la Cartera de pedidos tal y como se ha documentado en el apartado de InstalWin.

Se amplía el Diseñador de documentos con los nuevos comodines &UNIPRECIO y &LINIMPDTO en el grupo Líneas para indicar el Producto Unidad * Precio y el Importe del descuento.

En las ventanas de consulta <F8> de Artículos de ACW y Búsqueda avanzada, aparece el campo Información adicional. Este campo mejora la documentación de muchas referencias indicando aspectos físicos del artículo como su dimensión, condiciones de devolución, inclusión de las tasas RAEE o ECOPILA en el precio, formato de venta (rollo, bobina, caja…), artículos que componen un set o kit, etcétera.

Se adapta la aplicación a los temas visuales (ver apartado Temas).

Infconta 7.04

Al crear una remesa para el banco emite un aviso si encuentra abonos. Los abonos no se incluyen en la remesa porque el banco los rechaza ya que la norma SEPA no admite adeudos en negativo.

Al generar una remesa bancaria, se cambia la extensión del fichero .RMD por .TXT o .XML dependiendo del formato que se seleccione. Esto facilita encontrar el fichero a importar desde la web del banco.

Se integra el nuevo informe “Listados\Cuentas – Saldos de las cuentas.sql” en el que aparecen los campos Título, Ejercicio y Mes en el Listado de saldos accesible desde el Cuadro de cuentas.

Se soluciona un problema en el Registro de facturas Recibidas con las facturas de retención que además son ISP (Inversión de Sujeto Pasivo).

Se adapta la aplicación a los temas visuales (ver apartado Temas).

Temas

Los temas o skins permiten cambiar el aspecto de la aplicación dotándola de nuevos estilos visuales. La herramienta WorkStation (Establecer Estación) permite previsualizar y cambiar el tema activo en todas las ventanas (InstalWin, ACW, Infconta…)

Los usuarios con el contrato de mantenimiento en vigor pueden conectar a la Zona privada de www.informel.es y descargar el paquete de skins, que debe instalarse en el servidor en C:\Informel\skins. Contacte con nuestro departamento técnico si tiene dificultades durante la instalación.

Otras correcciones

  • Se renueva el certificado digital de firma de código.
  • Se hacen otras mejoras que solucionan bugs encontrados en revisiones previas.