Novedades versión 6.11 de VentaWin de fecha 15/06/2017

Mejoras en el Ciclo de compras

Se mejora la Entrada de pedidos solicitando Tipo de compra, de esta forma puede organizarse el lote de pedidos a proveedores por tipos definidos por el usuario. Cada tipo a su vez puede definirse con una divisa y serie diferentes, igual que ocurre con los Albaranes de venta.

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Se implanta el Repositorio de enlaces en la Entrada de pedidos, así es posible adjuntar al pedido documentación externa elaborada con programas de terceros en formatos Word o PDF.

También se modifica la ventana Compras | Tipos de compra añadiendo el campo Serie pedido, de tal forma que cada tipo de compra ahora puede asociarse con una serie distinta, de igual forma que se hace con los Tipos de albarán del ciclo de ventas. Administre las numeraciones de pedidos desde la opción Compras | Numeración de pedidos.

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Los Tipos de compra también permiten definir si un tipo es de (C)argo/(A)bono así como decidir si se traspasan las facturas a contabilidad tras la Conformación de albaranes de compra.

Se incluyen los nuevos comodines &CABCODTIPO, &CABTIPO y &CABSERIE en el grupo Pedidos del Diseñador de documentos para representar el código del tipo de compra, descripción y serie respectivamente.

El nuevo campo Tipo de compra también aparece en la Ventana de consulta, Listado del directorio de pedidos con el Generador y Listado de líneas de pedidos con el Generador.

Al introducir nuevos pedidos se asume el tipo “01”, y desde Tipos de compra se impide borrar este código porque está reservado.

En el Estado de la Cartera de pedidos ahora pueden seleccionarse los pedidos para una obra determinada o para cualquiera, y también se documenta este criterio en el informe, así como el Tipo de compra seleccionado.

Descripciones ampliadas en Pedidos a proveedores

La Entrada de pedidos además permite incluir hasta cinco descripciones ampliadas cuyo contenido puede definirse por el usuario.

Utilice esta mejora si los campos sencillos de observaciones no son suficientes para cumplimentar el pedido al proveedor y necesita incluir más información: muchas personas de contacto en obra, direcciones y teléfonos, indicaciones de entrega en obra, condiciones económicas del pedido y penalización, etcétera.

En la pestaña Observaciones se incluye un botón Descripción ampliada por cada observación simple, de tal forma que su contenido puede aparecer en los diseños de pedidos mediante los comodines &CABMOBSER1, &CABMOBSER2…5

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Nota. Existe la posibilidad de poner una serie de observaciones simples en Mantenimiento de empresas | Observaciones. Estas observaciones se sugerirán al crear nuevos pedidos, y también aparecerán como título en las ventanas de Descripción ampliada.

Gestión multidivisa

Se implanta la gestión multidivisa en el ciclo de compras permitiendo definir en qué moneda están expresados los distintos documentos. Se crea el nuevo punto Empresas | Auxiliares | Divisas que almacena las monedas con las que puede trabajar la aplicación. Desde Compras | Tipos de compra puede asociarse cada tipo con una moneda distinta.

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Con esta mejora cada pedido de compra puede expresarse en una moneda distinta ya que al dar de alta un nuevo pedido ahora se almacena tanto el Tipo de compra como la divisa relacionada.

El nuevo campo Divisa también aparece en la Ventana de consulta, Listado del directorio de pedidos con el Generador y Listado de líneas de pedidos con el Generador para poder distinguir los pedidos y hacer sumatorios homogéneos.

Para representar el texto y símbolo de la divisa en curso en el diseño, utilice los comodines &DIVISA y &SIMDIV del grupo Sistema.

Se añade la función Duplicar pedido en la Entrada de pedidos permitiendo hacer una copia exacta del original con el mismo u otro tipo. El programa crea un nuevo pedido con otro número y tipo, teniendo además la posibilidad de borrar el original. El pedido duplicado se encontrará en Situación Pendiente y todas las líneas estarán pendientes de recibir.

Al duplicar un pedido de cargo a uno de abono o viceversa, se invierte el signo de las unidades.

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Aunque al borrar un pedido también se eliminan sus enlaces, al Duplicar pedido no se duplicarán porque VentaWin entiende que dichos enlaces son relativos exclusivamente al pedido original.

Desde la Entrada de pedidos, Albaranes de compra y Albaranes de venta, al invocar los Artículos de ACW con <F8>, permite el alta de artículos en VentaWin con los datos actuales y completos del Banco de datos.

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En el caso concreto de la Entrada de pedidos de proveedores, hay que distinguir la apertura del artículo en tiempo de entrada y en tiempo de recepción. En la Recepción de pedidos, tal y como indica el mensaje informativo, el artículo efectivamente también puede abrirse al recepcionar, pero solo con el código y la descripción que son los datos disponibles en la línea de pedido.

Se crean nuevos campos en el Mantenimiento de artículos que permiten mejorar el control de la información procedente del Banco de datos Infordat.

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Informel ha desarrollado una solución de captura de datos con terminales de mano Honeywell que permite la lectura y almacenamiento de cualquier formato de código de barras (formatos EAN13, EAN128, CODE39…), y su traspaso a las aplicaciones de gestión InstalWin y VentaWin. Más información.

En las ventanas <F8> para invocar los Artículos de ACW se incluyen los nuevos campos Unid.min.pedido y F.Tarifa.

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En el Mantenimiento de Empresas | Gestión, en el cuadro Costo de las ventas se permite especificar como tal el precio de la última compra.

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Recuerde. Si el artículo a vender nunca se ha inventariado ni comprado, el programa carecerá de información sobre su coste, por lo tanto el coste propuesto en el albarán de venta será cero y el beneficio bruto el 100%.

La actualización de información procedente del Banco de datos de Informel ahora se centraliza en el propio ACW, registrando los resultados en el Histórico de operaciones y permitiendo la actualización programada y desasistida.

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Se mejora la ventana Captura de datos en bloque accesible desde Entrada de pedidos, Albaranes de compra, Albaranes de venta e Introducción del inventario. La captura de datos del terminal permite incluir un tercer campo con la descripción del artículo tras la cantidad para mejorar la identificación de la captura.

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La ventana Pedir albarán de Albaranes de venta ahora permite cursar el pedido al proveedor a PVP o Precio de costo.

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Otras correcciones

  • Se agiliza el traspaso de asientos a Infconta indicando que únicamente se traspasen aquellas operaciones procedentes de la empresa en curso.
  • Al emitir un pedido a proveedor, en lugar de sugerir “Emisión de pedidos” como nombre de archivo, ahora propone “Pedido nnnnnn” para documentar mejor el archivo que se crea al exportar como Microsoft Word o PDF.
  • Se firman los ejecutables con el nuevo certificado digital SHA256.
  • Se mejora la ventana Búsqueda avanzada permitiendo hacer búsquedas compuestas con la lógica AND sobre los campos Nombre y Persona de contacto.
  • Se mejora la compatibilidad de documentos con el formato FacturaE y se publican en Internet nuevas plantillas para representar el %IVA y Cuota de IVA por línea.
  • Se hacen mejoras internas de menor orden que solucionan pequeños bugs encontrados en revisiones previas.