Novedades versión 6.10 de Infconta de fecha 20/07/2016

Mejoras en remesas y mandatos SEPA

En las cuentas de clientes y deudores (cuentas 43 y 44), desde la pestaña Otros datos del Cuadro de cuentas se permite especificar un sufijo a la Rfa. Mandato para operaciones SEPA CORE y B2B. Utilice este campo para distinguir operaciones por un cambio de modalidad (de CORE a B2B o viceversa) por el deudor.

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Hasta ahora la referencia de mandato se componía de forma fija con la cuenta de cliente (por ejemplo 43000123). Pero si un deudor acepta un cambio de modalidad (de CORE a B2B o viceversa), algunas entidades podrían rechazar la remesa con la referencia de mandato anterior, en este caso bastaría con establecer un sufijo de mandato a elección, por ejemplo 43000123-00000001.

Al liquidar un recibo desde Cartera de cobros se permite Advertir si no está hecha la remesa en formato electrónico, así ayuda a evitar que se liquide una remesa sin haber creado antes el fichero en formato SEPA o CSB.

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Desde Cartera de cobros, al hacer una operación de tipo Pasar a cartera (cuenta 4310…), Remesa de efectos al descuento (4311…) o Notificar dudoso cobro (4360…), si la cuenta relacionada no existe, la abre automáticamente copiando todos los datos de la cuenta original.

Declaración anual de operaciones

Se mejora la Declaración anual de operaciones permitiendo seleccionar un rango de cuentas, además con la nueva opción Editar lista de declarados, se permite modificar la selección antes de combinar con Word o crear el fichero del modelo 347 de la AEAT. También se omiten las facturas con Tipo de IVA “00” que corresponden con operaciones de inversión de sujeto pasivo, intracomunitarias y con retenciones (alquileres e IRPF).

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Autenticación de usuarios

Se mejora el proceso de autenticación de usuarios en los siguientes puntos:

  • Antes un usuario malintencionado podía bloquear la cuenta de un tercero forzando la introducción errónea de la contraseña. Ahora si el usuario o contraseña se introducen mal cinco veces, se abandona el programa pero no bloquea la cuenta de usuario.
  • Cuando se requieren contraseñas no se dan pistas sobre su longitud.
  • Por motivos de confidencialidad, en las ventanas Administración de usuarios y Cambio de la clave de acceso se ocultan las contraseñas de todos los usuarios, incluso para los administradores.
  • También, en las ventanas Administración de usuarios y Cambio de la clave de acceso es necesario introducir por duplicado la nueva contraseña.
  • Si un usuario decide quitar su clave de acceso o cambiarla, es necesario que la introduzca previamente para comprobar su identidad.

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Imputación de facturas de gastos a obras

La nueva funcionalidad Imputación de facturas de gastos a obras de Infconta permite que al introducir una Factura recibida en contabilidad, el programa realice el registro de la factura de compra o gasto del proveedor en una obra de InstalWin.

Esta función evita duplicar la introducción de la factura en Infconta e InstalWin. Ahora sólo es necesario registrar la factura en Infconta e indicar en qué obra realizar la imputación.

El programa emplea una imputación de tipo Concepto, referenciando el número de registro, fecha y proveedor de la factura.

Para activar esta opción acceda a Configuración | Ficha de usuario | InstalWin, haga clic en Habilitar el registro de facturas en InstalWin y elija la Empresa de InstalWin.

Acceda a Terceros | Facturas recibidas y observe que se ha habilitado el botón Registrar en obra. Haga clic para que aparezca este formulario:

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Elija en Carpeta actual con qué carpeta de obra trabajar, por defecto asume la última utilizada en InstalWin. Seleccione en qué Obra realizar la imputación. Observe que los campos Documento, Fecha y Suministrador se refieren a los datos de la factura en curso. El campo Concepto permite elegir el concepto de InstalWin que se utilizará, aunque su descripción es modificable. Como Valor Costo y Valor Venta se asume la base imponible de la factura.

Se permite que una factura se impute a una o varias obras, en cuyo caso se creará un movimiento en cada una. Utilice el botón Buscar a la derecha del campo Documento para conocer en qué obras aparece la factura:

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Mediante el botón Comprobar facturas es posible comparar cronológicamente las facturas de una y otra aplicación para detectar errores. Al hacer doble clic en los registros aparece la ventana Búsqueda avanzada anterior para conocer en qué obras se refleja la factura:

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Comprobación estado de datos contables

En la pestaña Infconta de la Optimización de archivos se ha creado la nueva casilla Comprobar estado de datos contables, que permite detectar conflictos en la contabilidad y verificar el cuadre contable del ejercicio.

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También desde Abrir nuevo ejercicio se propone que antes se realice una Optimización de archivos para evitar arrastrar problemas en otros años.

Integración de las aplicaciones con UAC

Siguiendo las recomendaciones de seguridad del sistema operativo, se mejora la integración de las aplicaciones con UAC (User Account Control) elevando el nivel mínimo de ejecución requerido sólo cuando realmente es necesario. UAC es una tecnología de seguridad que impide que aplicaciones maliciosas hagan cambios no autorizados en el equipo.

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Los instaladores Eval, nsp_Manager y WorkStation indican al sistema operativo que el nivel mínimo de ejecución requerido es el de Administrador.

Las aplicaciones (ACW, I2Sage, Infconta, InstalWin, QuickPresup, VentaWin…) detectan si el motor de base de datos no está configurado adecuadamente proponiendo lanzar WorkStation avisando de que se exigen privilegios administrativos.

Para gestionar las ubicaciones de las aplicaciones y temporales en un entorno con UAC y la virtualización activa debe utilizarse WorkStation_asInvoker que permite ejecutarse sin privilegios -igual que las aplicaciones-. La versión asInvoker sólo informa de los parámetros del motor de base de datos pero no permite modificarlos porque se exigen derechos administrativos.

Otras correcciones

  • Actualización técnica de componentes internos.
  • Mayor compatibilidad con plataformas Windows 10 y Windows Server 2012.
  • Se adaptan las URL de la aplicación a la nueva plataforma web de Informel.
  • Se adapta la interfaz de usuario de las aplicaciones para una visualización óptima con tamaño de texto aumentado.