- Los nuevos comodines &MSKDOC y &MSKFRA de los diseños de documentos permiten formatear el número del documento (pedido, albarán y factura) con separadores que favorecen su legibilidad. Esta nueva función sirve para identificar fácilmente el año de expedición de las facturas cuando éste se incluye como prefijo. Un “9” en la máscara significa que aparezca el dígito real, y cualquier otro carácter como “-“, “.” o “/” lo inserta en esa posición. Un ejemplo de &MSKFRA podría ser 99/99.999, que para el número 1234567 aparecería como 12/34.567.
- El Registro de ventas de QuickPresup permite que se organice el Histórico de facturas por carpetas por años, para lo cual el usuario puede crear manualmente subcarpetas partiendo de la ruta del Histórico de factura con el año de las facturas y mover allí los documentos. Por ejemplo, pueden moverse los documentos “Factura nnnnn.rtf” y “Factura nnnnn.rpi” del año 2012 a la ruta “..\Histórico de facturas\2012”. Este sistema mejora la organización del histórico de facturación y permite un acceso más rápido a la documentación.
- En línea con la expansión comercial de nuestros clientes fuera de la UE, ahora se permite la representación de monedas distintas al EURO, como el PESO, SOL… En la sección [CONFIG] especificar el texto de la moneda en singular con el nuevo comodín &TXTMONEDA, por ejemplo:
- Desde la ventana Importar fichero de Excel de QuickPresup, se permite importar las columnas Precio Costo y PVP de forma independiente (antes tenía que elegirse una u otra).
Mejoras en el diseñador de documentos
La nueva versión de las aplicaciones incluye la actualización de las librerías que se utilizan en el diseñador de documentos y las vistas previas. Las mejoras más relevantes son estas:
- El scrolling tanto del diseñador como del previsualizador funciona con el botón central del ratón).
- Para dimensionar columnas de una tabla se abren unas líneas guía verticales (como en Microsoft Word) que permiten realizar el ajuste.
- Los nuevos controles del diseñador se refrescan adecuadamente con los temas de Windows.
- La nueva regla del diseñador incluye nuevos delimitadores que permiten identificar mejor el inicio y final de la celda, espaciado, tabulaciones… Si se modifican los márgenes derecho e izquierdo se actualizan correctamente los valores de la ventana Configurar página.
- En el diseñador de documentos, se implementan múltiples niveles de deshacer/rehacer (antes sólo podía deshacerse la última operación).
- Se incluye alineación vertical (superior, centrada, inferior) en las propiedades de la tabla.
- Además de los formatos de imagen de la versión anterior (BMP, TIF y WMF), se añade la posibilidad de incorporar imágenes en formatos PNG, JPG y GIF.
- La nueva barra de estado del previsualizador y diseñador incluye un control deslizante desde el que puede hacerse zoom.
- Desaparece la opción Zoom del menú Ver del diseñador (antes solo se podía elegir el nivel de zoom por tramos del 25%).
- La barra de herramientas permite elegir el tipo de tabulación y definir listas con viñetas y numeradas.
- Al hacer doble clic en la regla aparece el nuevo cuadro de diálogo Tabs que permite ajustar las tabulaciones (antes aparecía el cuadro Formato de Párrafo).
- El cuadro de diálogo Font (Formato | Carácter) ahora incluye la posibilidad de definir el color del texto y del fondo (antes tenía que hacerse mediante el menú Formato).
- El menú contextual del diseñador permite distintas opciones en función del tipo de objeto seleccionado.
- Las imágenes pueden sustituirse, redimensionarse y cambiarse de lugar arrastrando.
- Se soporta las imágenes como marca de agua, y ordenarlas por capas.
- En las tablas se pueden añadir celdas y columnas en cualquier posición, así como mezclar y separar celdas.
La vista previa de informes (albaranes, presupuestos, pedidos, facturas…) ahora permite exportar el documento en formato PDF.
El nuevo previsualizador de documentos entra por defecto en modo sólo lectura. Si el usuario necesita modificar el documento, deberá presionar el nuevo botón Modificar.
Actualización técnica de componentes internos
- Se mejoran las conexiones con los servicios de licencias en Internet para registrar/desregistrar el producto. También se soporta la comunicación con nsp_Server si el protocolo TCP/IP está montado aunque esté deshabilitado el adaptador de red.
- Se corrigen algunos problemas con listados complejos desde el Generador de listados.
- Al exportar en formato Hoja de cálculo, se cambia la extensión SYLK por SLK, soportada directamente por Microsoft Excel, por lo tanto al exportar desde Ventanas de consulta o el Generador de listados, el archivo exportado se abre inmediatamente.
- El contenido ejecutable de la aplicación se distribuye firmado digitalmente, lo que contribuye a ofrecer mayor seguridad al usuario al garantizar que el programa no se ha alterado desde su producción.
- Revisión de los componentes de la ayuda on-line.
- Redimensionamiento de controles que mejoran la visualización con los nuevos Temas del sistema operativo.
- Mayor compatibilidad con plataformas Windows 7 y 8.
Otras correcciones
- En el Archivo de documentos se permiten borrar/archivar aquellos documentos bloqueados por el usuario I2->QP, creado para documentar la migración de presupuestos de InstaDOS a QuickPresup.
- Al hacer la vista previa de un documento con caracteres de control en el campo LEYENDA, se avisa con un mensaje identificando la línea..
- Se actualizan los controles tipo fecha con calendario. En Windows 7 y Windows 8 se permite utilizar el ratón en los botones de avance/retroceso de meses. En Windows XP, el desplegable de años muestra dos décadas desde el 2000, lo que facilita la selección de años futuros:
- Se hacen mejoras internas de menor orden que solucionan pequeños bugs encontrados en revisiones previas.