Fecha: 08/03/2019.
El New Work ofrece a las empresas y a los empleados numerosas libertades nuevas. Independientemente de si se trata de oficinas de espacio abierto con puestos de trabajo individuales, cabinas telefónicas, puntos de encuentro o lugares de trabajo alternativos como, por ejemplo, oficinas en casa o espacios de trabajo compartidos: en el día a día laboral, los conceptos espaciales dinámicos crean espacio para un nuevo tipo de comunicación. Este enfoque en el bienestar y la creatividad significa cambios profundos y potencial para la nueva oficina: desde el plano hasta la iluminación de la oficina.
El trabajo ágil requiere una infraestructura flexible. Para ello, la iluminación de la oficina es un componente central. Las soluciones de iluminación de Trilux en entornos abiertos se adaptan de forma sencilla a las necesidades individuales y acentúan zonas y áreas de trabajo. La alta calidad de la luz proporciona una atmósfera laboral relajada que es decisiva para el éxito de los conceptos de New Work.
Esto exige altos los requerimientos de calidad de la luz. Las zonas que componen el espacio abierto necesitan una iluminación individual, personalizada y que permite la adaptación flexible, conocido como Human Centric Lighting. La gestión consciente de la iluminación posibilita una eficiencia energética elevada y cumple con los estándares del “Edificio Verde”.
Otro elemento vital del trabajo en una empresa es el intercambio informal entre los empleados. Los puntos de reunión son lugares de encuentro para conversaciones espontáneas y reuniones de equipo convocadas a corto plazo. Proporcionan el espacio para reuniones breves, orientadas en la eficiencia y los resultados precisos. El mobiliario y la infraestructura ayudan al intercambio y la creatividad del equipo.
Las soluciones en iluminación en los meeting point son un aspecto clave para las reuniones espontáneas. Asegura la continuidad del diseño general del espacio de la oficina, da inspiración y crea una atmósfera relajada. Trilux logra la alta calidad y la configuración personalizada de la luz gracias al concepto Human Centric Lighting haciendo del pasillo un lugar acogedor de encuentro para pequeñas reuniones donde casi se olvidan las prisas de la actividad cotidiana en la oficina.