Fecha: 05/12/2018.
El Grupo BACHMANN con presencia internacional se ha establecido como una marca fuerte en el mercado de la electrotecnia. Uno de sus últimos productos es el módulo GPIO (General Purpose Input Output), constituye la interfaz central entre las unidades de distribución de potencia (PDUs) BlueNet BN3000 – BN7500 y equipos externos (por ejemplo contactos de puerta o de aviso).
Este módulo permite la conexión física a la técnica de control de edificios para el aviso mediante alarma de valores umbrales ajustados, un ejemplo sería el exceso de la corriente de defecto (RCM – Residual Current Monitoring). Posee cuatro entradas y salidas programables respectivamente, que se visualizan en la interfaz de software de BlueNet BN3000 – BN7500.
Los contactos de entrada ponen a disposición una tensión auxiliar de 7 V y pueden asignarse a cadenas de señales. Los contactos de salida libres de potencial pueden controlarse automáticamente mediante cadenas de señales o manualmente mediante la interfaz de software. Los relés biestables permiten la conexión de cargas hasta un máximo de 2 A/230 V CA o 2 A/30 V CC.
La conexión se realiza en una de las dos conexiones de sensores de las PDUs BlueNet BN3000 – BN7500. No es necesaria una alimentación de tensión externa para el funcionamiento del módulo GPIO.