Fecha: 13/06/2016.
El nuevo C.A 6292, un micróhmetro digital 200 A de Chauvin-Arnoux, se presenta en carcasa sólida y hermética IP54. Está dotado del modo BSG, que permite eliminar todos los riesgos causados por fenómenos inductivos, mediante una puesta a tierra de los dos laterales del objeto medido. Las medidas se realizan con toda seguridad para las personas y para el material.
Ergonomía
Sus bornes de conexión claramente identificados para minimizar los riesgos de error y permiten una conexión rápida de los cables de medida. Un sistema de refrigeración interno está integrado en el instrumento que permite así aumentar la duración de las pruebas incluso con una fuerte corriente. Los resultados de las medidas se muestran instantáneamente en la pantalla LCD, retroiluminada para una lectura óptima. El C.A 6292 puede configurarse directamente a partir del botón giratorio situado en el instrumento, o mediante un PC con su conexión USB.
Prestaciones
La corriente de prueba se puede ajustar desde 20 A hasta 200 A; un modo automático también está disponible para valores de 50 A, 100 A, 150 A y 200 A. El rango de medida cubre desde 0,1 μΩ hasta 1 Ω. El C.A 6292 ofrece una resolución de 0,1 μΩ, una precisión de las medidas de un 1%. El método de medida de cuatro hilos, según el principio de Kelvin, permite eliminar los errores causados por las resistencias de los cables de prueba y las resistencias de contacto. La plataforma software DataView para el procesamiento de datos facilita la configuración del instrumento, el registro y el procesamiento de los resultados de medida, la exportación de datos, la creación de informes, etc.
Aplicaciones
Le permitirá cubrir una multitud de aplicaciones como:
– La prueba de las resistencias de contacto de las celdas ATA/ATB.
– La comprobación de la calidad de los contactos de los disyuntores, conmutadores, relés, etc.
– El control de resistencia en los juegos de barras, cables, devanados, etc.
– La comprobación de la continuidad en los carriles, ejes o juntas de soldadura.
– El control del estado de las superficies y de la metalización.
– La prueba de los dispositivos de desconexión
Satisface así las necesidades de los profesionales de la distribución eléctrica, de la industria metalúrgica, del sector ferroviario, así como de los fabricantes de materiales eléctricos y de las empresas de mantenimiento y reparación.