Fecha: 27/11/2018.
La Centralita de alarma de 8 canales de Revalco, cuenta con un dispositivo de control y un dispositivo de alarmas de señalización según la norma funcional “ISA M ” (ex ISA 2C) . Se fabrica en una caja de montaje empotrada DIN 96×96 y contiene ocho señales de alarma, un relé de seguridad positivo de alarmas acumulativas, un relé de sirena eléctrica silenciable y una interfaz RS485 , además permite conectar de forma simultanea hasta 10 dispositivos.
Las alarmas Legend permiten al usuario describir la tipología de alarma. El panel delantero permite el acceso a las tarjetas delgadas y a los mini interruptores de entrada ajustables (fácil acceso a la seguridad sin abrir la placa eléctrica). La fuente de alimentación, la entrada y el serial RS485 se separan para conceder una alta seguridad contra disturbios electrónicos.
El micropocessor es controlado por un sistema “Watch Dog ” que en caso de anomalía suspende la ejecución del software manteniendo en reposo la posición del relé de alarma. Este dispositivo funciona con seguridad positiva; informa sobre la presencia de alarmas entrantes y también la eventual condición defectuosa del mismo dispositivo. En la parte frontal aparece una pantalla roja que muestra la suma de las alarmas de entrada (máx. 8) que están presentes simultáneamente y en estado de alarma.
En caso de anomalía interna, el relé estará en situación de reposo, con luces de luminiscencia amarillas y no mostrará una alarma en el frente. Este dispositivo está alimentado por una fuente auxiliar estándar de 230VAC, pero en los bornes está presente una fuente de alimentación auxiliar por si fuera necesario un suministro auxiliar de baja tensión de seguridad.
Las entradas pueden estar polarizadas por un terminal común referido al alambre positivo o negativo de la fuente de alimentación o conectado a la otra fuente que polariza siempre el campo común de la manera más conveniente; se separan de los otros circuitos y son convenientes para un contacto “OPEN COLLECTOR “.