Fecha: 13/02/2019.
KLK esta siempre innovando y pensando cómo evolucionar, actualmente nos presenta uno de sus productos más destacados, el sistema de soldadura para protección catódica en tuberías de gas. Este sistema no tiene necesidad de parar el servicio y basta con despejar una pequeña superficie de la tubería para poder realizar una magnifica soldadura.
Este sistema de soldadura es más eficiente ya que te permite desenterrar la tubería completamente asi como el paralizar el servicio, es otra de las innovaciones y patentes de KLK a nivel internacional.
El procedimiento de soldadura ELPA-Tubo KLK-weld combina procesos de soldadura aluminotérmica y de soldadura capilar estaño-plata, de manera que el segundo aprovecha parte del calor generado en el primero. Una placa de acero ferrítico se interpone entre el cable conductor y la tubería, absorbiendo el impacto térmico de la colada aluminotérmica, y quedando la placa soldada al extremo del cable.
Dado que la placa incorpora en el lado de contacto con la tubería una aleación estaño-plata, la unión final entre placa y tubería tiene lugar como consecuencia de la combinación del calor que funde esa aleación, y de la fuerza de un mecanismo que presiona la placa contra la tubería durante la solidificación (fuerza necesaria para obtener la soldadura capilar sin defectos).