Fecha: 12/05/2023.
Durante más de 30 años, Great Place to Work® ha trabajado para crear culturas de alta confianza y alto rendimiento en las empresas. Por ello, su objetivo siempre ha sido ayudar a las organizaciones a mejorar su ambiente laboral. “Great Place to Work” es el reconocimiento más prestigioso a nivel nacional e internacional en gestión de personas y estrategia de negocio que otorga esta consultora. Dicha certificación se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.
Lovato Electric, especializado en diseño y fabricación de componentes eléctricos de baja tensión para aplicaciones industriales, ha sido certificado “Great Place to Work”. Ello se debe a su eficiente gestión de personas y estrategia de negocio. La certificación acredita que Lovato es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. Estas características le permitirán fortalecer su equipo, reforzar sus valores y mejorar su cultura organizacional. Por tanto, Lovato será capaz de afrontar los retos futuros. Además, la certificación valida el compromiso de las personas con el proyecto Lovato.
Detalles de la evaluación
Un 88% de los empleados consideran que Lovato Electric es un Gran Lugar para trabajar, según una encuesta realizada. El índice de bienestar de los empleados es del 95%, muy por encima de la media. En la encuesta se destacó la valoración que hacen los profesionales del orgullo por su equipo y por pertenecer a la organización. Es destacable el respeto que reciben los empleados desde la organización, el impulso al desarrollo profesional, y la camaradería, enfocada en las relaciones, el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros.
Entre las principales estrategias de Recursos Humanos para mejorar el ambiente laboral, se encuentra el fomento del desarrollo profesional, el trabajo en equipo, la motivación, la inclusión, la diversidad y la igualdad. El equipo de Lovato Electric se siente orgulloso de este reconocimiento, ya que avala su labor en la gestión de las personas y el camino emprendido para adaptarse a diferentes situaciones personales.