Fecha: 03/09/2019.
LOVATO LAB, el laboratorio de I+D de LOVATO Electric, fue inaugurado en julio, ocupando una superficie total de 1700 m2. LOVATO LAB surge de la necesidad de ampliar la capacidad de realización de pruebas de la compañía para el desarrollo de nuevos productos de alto rendimiento, asegurando así los más altos estándares de seguridad y fiabilidad y, al mismo tiempo, reduciendo su comercialización.
Con este laboratorio LOVATO Electric se une a un grupo muy pequeño de compañías capaces de realizar pruebas de potencia a altos niveles de corriente. El sistema de calidad del laboratorio cumple con la normativa internacional EN/ISO/IEC 17025 y es reconocido por organismos internacionales líderes como LOVAG/ACAE y IMQ para llevar a cabo las pruebas necesarias para obtener certificaciones de producto.
Con el nuevo LOVATO LAB será posible llevar a cabo pruebas de cortocircuito según las normativas IEC y UL hasta corrientes de 30 kA a 600 V, pruebas de capacidad de cierre y ruptura (sobrecarga), pruebas de rendimiento en servicio convencional (resistencia) hasta 6300 A a 690 V, pruebas de calentamiento hasta 3000 A en baja tensión.
El laboratorio (nacido en los años 50) ya está operativo y está equipado con maquinaria avanzada: durante años ha estado usando una cámara semi-anecoica para pruebas EMC y es capaz de realizar pruebas de precisión para mediciones de energía con generadores de corriente y voltaje de alta precisión.
Tiene un sistema sintético de corto circuito de hasta 65 kA y generadores de corriente programables para tests de temperatura y actuaciones termales. Realiza pruebas ambientales utilizando cámaras climáticas y de niebla salina, una mesa vibratoria para pruebas de impacto y vibración y una cámara para verificar el grado de protección IP.
También está equipado con cámaras termográficas y de alta velocidad para el estudio de fenómenos físicos relacionados con los productos. Para pruebas de duración eléctrica y mecánica, cuenta con numerosos bancos de pruebas y un alternador síncrono de baja tensión para la generación de energía de hasta 1800 kVA.
Una cámara de pruebas de alambre incandescente para materiales plásticos y varias estaciones de pruebas dieléctricas completan la gama de pruebas disponibles. Un tomógrafo de 225 kV también está disponible para satisfacer los más variados y rigurosos requerimientos de calidad, analizando las piezas en su totalidad tanto en la estructura interna como externa.
Desde un punto de vista arquitectónico, este nuevo edificio tiene un look moderno en línea con el resto de edificios de la compañía. “La inversión en LOVATO LAB muestra el compromiso e interés de nuestra compañía en fabricar productos que cumplan con los cada vez más estrictos estándares de calidad y con un nivel tecnológico muy alto ” dice Massimiliano Cacciavillani, CEO of LOVATO Electric.
LOVATO Electric es una realidad que durante casi 100 años ha estado en constante crecimiento, ampliando sus espacios, adquiriendo edificios y construyendo nuevas estructuras, ampliando su gama de productos invirtiendo constantemente en actividades de I+D. La atención prestada a las personas y al territorio, la investigación constante y la mejora de la excelencia y el talento locales son características distintivas reconocidas de la empresa.
“Este nuevo proyecto nos permite iniciar el proceso de contratación de nuevos empleados. Queremos crecer, atraer nuevos talentos y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro territorio” concluye Massimiliano Cacciavillani, CEO de LOVATO Electric.