Fecha: 13/05/2020.
LOVATO Electric tiene un compromiso con el ahorro energético y la gestión racional del consumo. Actualmente, se confirma con la obtención de la certificación del Sistema de Gestión de la Energía (SGA) según la norma EN ISO 50001:2018.
En la práctica, un análisis detallado de la energía permite comprender los usos relevantes de la energía e identificar las oportunidades para mejorar la eficiencia.
Se implementa un sistema que mide, monitoriza y optimiza el consumo de energía en todos los procesos. Se utilizan los contadores de energía DME y los multímetros digitales DMG en todos los servicios eléctricos. Todos estos instrumentos se encuentran conectados al software de supervisión y monitorización de energía Synergy de LOVATO Electric.
Synergy permite supervisar y controlar la generación de energía diaria y los parámetros energéticos de la planta de producción. También realiza una revisión del estado de las alarmas reportadas por la interfaz del sistema de protección PMVF de LOVATO Electric.
A lo largo de los años, LOVATO Electric también ha instalado tecnologías de alta eficiencia para mejorar su rendimiento energético. Incluyendo:
- Sistemas fotovoltaicos para la generación autónoma de energía renovable.
- Prensas de inyección de termoplásticos que utilizan tecnologías eléctricas e híbridas.
- Compresores de clase de eficiencia energética IE3.
- Acondicionamiento de la planta usando tecnología adiabática, que ofrece un consumo de energía mucho menor que los enfriadores convencionales.
- Substitución progresiva de la iluminación de tubos fluorescentes por un sistema de iluminación LED.
LOVATO Electric está certificado según todas las normas internacionales principales para el desarrollo sostenible. Incluye: Gestión Ambiental (ISO 14001: 2015), Gestión de la Salud y Seguridad Laboral (ISO 45001: 2018) y Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) y ahora Gestión de la Energía (ISO 50001:2018).