Fecha: 28/08/2020.
La certificación Solar Keymark garantiza la calidad de los productos relacionados con la energía solar térmica en Europa. La crearon la Federación Europea de la Industria Termosolar (ESTIF) y el Comité Europeo de Normalización (CEN). Es una marca independiente y de carácter voluntario cuyo uso se extiende más, incluso fuera de Europa.
Cointra proporciona equipos de energía solar térmica del más alto nivel. Por eso han trabajado duro para que sus equipos solares autónomos Ecotech G dispongan de la certificación Solar Keymark.
El sello identificado de la certificación Solar Keymark en un aparato de energía solar térmica de Cointra, significa que el equipo:
- Es de primera calidad.
- Es idéntico al producto que ha sido sometido a los ensayos.
- Ha sido analizado por completo de acuerdo con la normativa correspondiente.
- Es elegible en programas de subvenciones.
Además Cointra dota a los termosifones Ecotech G de varias prestaciones para producir agua caliente sanitaria de manera autónoma. Cuentan con una protección contra la corrosión gracias al tratamiento vitrificado del acumulador y al ánodo de magnesio y tienen un soporte de acero galvanizado para superficie plana.
Estos equipos suponen un ahorro anual equivalente próximo al 70% del consumo energético en producción de ACS (según localización y condiciones de uso).
La gama, especialmente recomendada para viviendas unifamiliares en áreas cálidas, se compone de tres modelos:
- Termosifón Ecotech G 150. Tiene un acumulador de 150 litros, un panel solar de alto rendimiento y una resistencia de 2.000 W.
- Termosifón Ecotech G 200. Dispone de un acumulador de 200 litros, un panel solar de alto rendimiento y una resistencia de 2.000 W.
- Termosifón Ecotech G 300. Incorpora un acumulador de 300 litros, dos paneles solares de alto rendimiento y una resistencia de 3.500 W.