Fecha: 10/03/2020.
Los Sistemas de Presurización aseguran las vías de escape contra la entrada de humo mediante una sobrepresión de aire. En caso de apertura de puertas o de fugas de aire, el sistema reacciona aumentado el caudal de aire, de modo que dichas vías siempre estén libres de humo en una situación de emergencia. Se consideran como vías de escape los pasillos, escaleras, elevadores y vestíbulos.
El método de control de humo por sobrepresión consiste en la presurización mediante inyección de aire en habitáculos que son utilizados como vías de escape de personas en caso de incendio, tales como cajas de escalera, pasillos, corredores, elevadores, etc. Este método está basado en el control de humo mediante la velocidad del aire y la barrera artificial que crea la sobrepresión.
Para la elección y la clasificación del sistema en cada caso hay que tener en cuenta el uso del edificio, su tamaño y las instrucciones de evacuación en caso de incendio, ya que esta elección determina el caudal necesario que debe entregar el equipo de presurización. Es muy importante prestar especial atención a la elección de los mismos ya que según la clase de sistema se requerirán diferentes tipos de caudal.
Sodeca dispone de diferentes soluciones de presurización para aplicar en escaleras y vías de escape. Estas soluciones son Box Smart, Kit BOXPDS y Hatch PDS.