Fecha: 16/01/2019.
OBO Bettermann disponen de unos sistemas de canalización bajo suelo de alta calidad para una perfecta entrada tanto de datos como de corrientes. Éstos sistemas están formados por unidades portamecanismos con un alto nivel de calidad y un diseño que encaja a la perfección con los ambientes en los cuales se instala. La posibilidad del montaje empotrado les confiere una mejora estética y una menor visualización. Son muy prácticos gracias a un equipamiento muy sencillo, una gran libertad para posicionarlo en el lugar que más convenga de la sala y un nivel de altura a escoger.
Los canales a ras del pavimento del sistema OKA están disponibles en dos tipos, con pared lateral flexible o con bandeja de suelo cerrada. Ambos se pueden combinar entre sí sin problemas, lo más importante es tener una buena planificación de la altura que se le va a dar al suelo, porque será el factor que nos diferenciará entre los diferentes tipos de canal que tiene cada modelo.
El canal se monta directamente en el hormigón y se nivela con el borde superior del pavimento, ofreciendo un borde de salida para los trabajos de pavimentación siguientes, como baldosas, por ejemplo.
OKA-G con pared lateral flexible, este modelo dispone de paredes laterales de tela metálica. Durante el montaje, las paredes laterales se pueden adaptar fácilmente a la base y a las estructuras cruzadas. Por ejemplo, si hay conductos que corten el recorrido del canal, se pueden introducir en la tela metálica sin problemas a través de un orificio.
OKA-W con bandeja de suelo, en este caso los tabiques separadores encajables permiten una instalación estructurada y con compatibilidad electromagnética: es posible establecer hasta tres compartimentos de cableado independientes. De este modo,los cables de datos y los cables eléctricos se pueden tender por separado.