Fecha: 12/05/2022.
En los últimos años, el consumo de energía ha crecido de forma considerable a nivel global. Vivimos en un mundo digital y somos más dependientes de la electricidad, pero también somos más conscientes del impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente.
Hoy, en cualquier proyecto, diseñadores, arquitectos, instaladores y profesionales de la construcción buscan soluciones que permitan reducir el consumo energético en nuestro día a día, sin renunciar a ningún servicio o comodidad.
A nivel industrial, también las empresas están haciendo un esfuerzo importante por optimizar los recursos y reducir el consumo de energía en cada una de las fases de producción.
Hacer un uso eficiente de la energía es la única manera de reducir el consumo sin que esto suponga dar un paso atrás en nuestro desarrollo y en nuestra calidad de vida. En este sentido, es posible configurar algunos dispositivos como los detectores de movimiento para que una oficina resulte práctica, confortable y eficiente, al mismo tiempo.
Qué dispositivo elegir en cada lugar
Según diversos estudios, el gasto de la iluminación representa un 15% del total de la factura eléctrica de un hogar, un 30% en el caso de los hospitales y aproximadamente un 50% en el caso de las oficinas.
En 2022, el precio de la tarifa de la luz continúa con cifras récord en España. Y esto no ha afectado solo a los hogares, también a las empresas y a la industria, por lo que resulta lógico valorar si estamos haciendo un uso eficiente de los recursos que están a nuestro alcance.
Buscar soluciones que mejoren la eficiencia energética en cualquier ámbito y a cualquier hora del día no solo puede ayudar a reducir la factura de la luz, también puede contribuir a reducir el impacto medioambiental.
Se estima que la instalación de este tipo de dispositivos puede generar un ahorro en la factura eléctrica del 13 al 15 % en oficinas privadas, del 20 al 28 % en oficinas abiertas y hasta del 90 % en baños.
Sin embargo, no todas las soluciones son igual de eficientes. Un mal uso o un uso inadecuado de productos destinados al ahorro energético pueden provocar el efecto contrario al deseado y encarecer entre un 40 y un 80% la factura de la luz, dependiendo del tipo de tipo de luminaria utilizada en cada caso.
Desde hace más de 70 años, Finder desarrolla soluciones que permiten alcanzar la máxima eficiencia energética a través de la iluminación en cualquier espacio.
Los detectores de movimiento:
Son aquellos que hacen la luz se active de forma inmediata al detectar cualquier tipo de movimiento, como la entrada de una persona en una estancia. Son perfectos para pasillos, escaleras, iluminación de emergencia, garajes, áreas de servicio, etc.
Los detectores de presencia:
Están dotados con una sofisticada lente ultrasensible que permite detectar movimientos mínimos dentro de grandes espacios. Son la solución ideal para lugares como cuartos de baño, salas de reuniones, aulas, etc.
Los detectores de movimiento para exteriores:
Estos detectores tienen un grado de protección IP 54 e IP 55 y son adecuados para instalaciones al aire libre como porches y jardines, o para áreas internas particularmente húmedas como garajes, baños y vestuarios de gimnasios.