Fecha: 07/02/2019.
Las energías renovables cada vez son más importantes y presentes en nuestro sistema energético. Precisamente en el área de la energía eólica y fotovoltaica se ha registrado un aumento considerable de las instalaciones. Estas, están sometidas a los peligros de las corrientes de rayo y de las sobretensiones, ya que en la mayoría de los casos se encuentran en sitios expuestos o debido a su superficie, corren el riesgo de que les caiga un rayo.
Las instalaciones fotovoltaicas precisan circuitos de protección especiales. En función de la configuración del sistema y de las relaciones de puesta a tierra, OBO facilita descargadores adecuados para dominar estas elevadas tensiones continuas con seguridad.
Los nuevos descargadores compactos suponen un ahorro de espacio, y pueden proteger instalaciones de hasta 1500V, tanto de corriente de rayos como sobretensiones transitorias, al ser protecciones tipo 1+2.
Disponen de borne doble para una conexión equipotencial segura, señalización óptica para el control de estado visual directa en el equipo y la opción con conexión de señales enchufables para aviso remoto de estado.
Además, los sistemas de seguimiento y control de funcionamiento también tienen que protegerse frente a fallos y pérdida de datos. Protege con descargadores adecuados los datos y los cables del sistema de control.