Fecha: 21/01/2020.
La nueva serie de arrancadores estáticos serie ADXL de 30 hasta 115A del fabricante Lovato Electric consta de una pantalla LCD retroiluminada de iconos y conexión NFC, que facilitan la configuración inmediata incluso desde smartphones y tabletas.
Son aptos para aplicaciones “plug and play” simples, gracias a la guía de la instalación, así como para aplicaciones que requieran máximas prestaciones de control y protección del motor durante el encendido y la ejecución.
El control en dos fases durante el arranque y la parada del motor permite reducir la potencia térmica disipada. Una vez efectuado el arranque, el arrancador cierra los contactos de by-pass internos y reduce al máximo los consumos energéticos.
ADXL integra funciones de protección tanto del motor conectado como del arrancador mismo, además de monitorizar el estado térmico del motor para controlar su protección térmica y la propia temperatura interna de manera que no se dañen los SRC por sobretemperatura.
También es posible habilitar una protección de sobretemperatura para el motor mediante un sensor de temperatura PTC externo.
Gracias a la Minitarjeta de expansión opcional EXC 1042, dedicada a la comunicación RS485 compatible con los softwares Synergy y Xpress que permiten el control remoto, los usuarios pueden mantener todos sus valores bajo control constante y editar la configurar de los parámetros.