Fecha: 09/09/2020.
Rittal, el inventor de la tecnología de envolventes industriales, ha revisado por completo su gama de productos para tener en cuenta los nuevos requisitos derivados de la digitalización. Los nuevos armarios de distribución compactos AX y las cajas KX no solo ofrecen a los clientes numerosas ventajas en el montaje. También abren nuevas perspectivas con respecto a unos procesos de valor añadido digitales uniformes como parte del sistema de Rittal.
Los requisitos impuestos a las envolventes para la ingeniería eléctrica han cambiado fundamentalmente en los últimos años. Unos cambios en los que la digitalización desempeña un papel clave. El ejemplo más conocido es el del aumento de sensores, accionadores e interfaces en las máquinas y los componentes, que a su vez necesitan conectarse a la red o a sus controles de nivel superior. Esto deriva automáticamente en un mayor número de componentes para montar en la envolvente. Por lo tanto, en un mayor número de cables que deben introducirse por la placa de entrada de cables.
El AX cumple con estos requisitos modificados con una placa de entrada de cables hasta un 35% más grande. Al mismo tiempo, la densidad de componentes en las envolventes aumenta porque muchos componentes son cada vez más compactos. La gama de productos en el segmento de cajas y armarios de distribución compactos ha sido completamente revisada. Uno de los objetivos más importantes en el nuevo desarrollo fue la reducción de la complejidad en todos los procesos del cliente. Desde la ingeniería hasta el procesamiento de pedidos, el mecanizado, el montaje y el servicio al cliente.
El Rittal Configuration System ofrece un proceso de configuración y de pedido sumamente cómodo. En este caso, la comprobación de la plausibilidad garantiza que solo se utiliza el accesorio adecuado, lo que permite ganar tiempo durante la selección. En un modelo en 3D dentro del configurador, el accesorio seleccionado se puede colocar en la ubicación deseada. A continuación, los armarios de distribución y las envolventes configuradas de esta manera, incluida la lista de piezas, se pueden transferir directamente a la planificación de montaje en 3D.
Por supuesto, los datos CAD también se pueden utilizar sin problemas para la producción, y permiten controlar los centros de mecanizado para el mecanizado de piezas planas, como el Perforex de Rittal.
Los nuevos armarios de distribución compactos y las cajas también ofrecen ventajas para todos los procesos del cliente. Por ejemplo, las puertas, que se suministran sueltas, se pueden montar sin herramientas, así como los sistemas de cierre. La conexión a tierra del chasis y la puerta también se ha mejorado en el nuevo armario de distribución compacto, de modo que dicha conexión en el chasis también se puede atornillar posteriormente desde la parte delantera.
Los armarios de distribución compactos AX ofrecen al usuario un nuevo nivel de flexibilidad para el montaje del interior. Ahora las placas de entrada de cables son mucho más grandes. Según el modelo, hay un promedio de un 35% más de espacio disponible para introducir los cables en la envolvente. Un estampado en relieve redondo en las paredes laterales facilita una fijación fácil y precisa de los carriles para el montaje del interior, sin necesidad de un procesamiento mecánico. Este montaje mecánico aumenta la estabilidad y, por lo tanto, la seguridad. Por ejemplo, los interruptores de posición de la puerta, las cerraduras de las puertas, las mangueras de cables, las regletas de bornes y las luminarias del armario de distribución se pueden fijar directamente a los carriles de montaje interior sin necesidad de mecanizar la envolvente.