Fecha: 26/08/2020.
El objetivo de la planta de Oropesa del Mar y Cabanes es doble. Por un lado, limitar, mediante el abastecimiento con agua desalada, la explotación de los acuíferos subterráneos y por otro garantizar el abastecimiento de agua (llueva o no llueva) a Cabanes, Oropesa y Benicassim, entre otros municipios. Con esto se asegura el suministro para unas 150.000 personas.
LIFASA suministró una batería automática de condensadores de Alta Tensión para el proyecto realizado en la Planta Desaladora de Oropesa del Mar, para el cliente final ELECNOR.
Por ello, la potencia de la batería cubre la Energía Reactiva demandada en vacío por el transformador y parte de la que demandará en carga. Ésta integra 2 condensadores Trifásicos cableados internamente en triángulo.
Las baterías de condensadores para AT automáticas están pensadas para aquellas aplicaciones en que los niveles de potencia en red de AT sean variables. Este tipo de equipos, con un número de escalones comprendido normalmente entre 2 y 4 para evitar fenómenos en la instalación consecuentes de la conexión y desconexión de los condensadores en la red eléctrica, está controlado por un regulador tipo MCX, que temporiza y regula la entrada de los escalones según niveles de carga, teniendo en cuenta los tiempos de espera propios de AT que entre conexiones consecutivas es de 600 s., este tiempo lo podemos reducir a menos de 10 s. si instalamos T.P. de descarga rápida.