Fecha: 09/11/2017.
LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, hace un balance altamente positivo de su paso por el congreso nacional de FENIE, celebrado en Zaragoza el 26 y 27 de octubre donde se concentraron más de 850 profesionales del sector eléctrico y telecomunicaciones. La aportación de la compañía, a la que puede considerarse una de las citas más importantes del sector, destacó por presentar su renovado catálogo de soluciones LED, además de exponer a través de distintas vías y herramientas, la clara y fuerte apuesta de LEDVANCE por estar cerca de los instaladores.
LEDVANCE mostró la ampliación de la gama de Luminarias LED que se concentra principalmente en el nuevo modelo Downlight Slim, junto con las luminarias con protocolo de regulación DALI y proyectores con sensor o asimétricos.
Dentro de la gama Tubos LED se especializa con una nueva generación de tubos LED que trae importantes novedades, entre ellas, la fabricación en cristal de todos los SubstiTUBE T8 EM y todos los T5.
Son numerosas e importantes las novedades que ha incorporado LEDVANCE a su amplio catálogo de lámparas:
- Los modelos Advanced de lámparas reflectoras pasan a llamarse DIM en toda la gama.
- Dulux D LED reemplaza a los modelos de fluorescencia compacta Dulux D equivalentes a 18W y 26W. Estas lámparas de LED son sólo aptas para balasto convencional.
- Ampliación de la familia Pin G9/G4/GY6.35 añadiendo como principal novedad la lámpara G9 regulable equivalente a 32W y las GY6.35 equivalente a 28W y 2700K.
- Destacar la nueva gama de lámparas especiales GX53 equivalentes a 40W en 2700K y 4000K usadas principalmente en apliques de muebles.
- Ampliación de la gama Pebetero T26 ahora también equivalente a 10W y con 320º.
- Nuevas lámparas LED de doble terminal PARATHOM LINE con casquillo R7s regulables (equivalente a 75W y 125W) y no regulable (equivalente a 60W/75W/100W/125W).
En el marco del Congreso, LEDVANCE celebró un encuentro con los medios de comunicación en el que presentó a Alberto Casado como nuevo director de marketing de la marca para España y Portugal. Casado manifestó durante la cita que “gran parte de la nueva estrategia del departamento se concentrará en el desarrollo de herramientas digitales que faciliten el trabajo diario del instalador, junto con un asesoramiento técnico y apoyo de primer nivel”.
La compañía además ofreció un ciclo de ocho talleres que suscitó un alto interés entre los asistentes al congreso pues, cada una de las conferencias, rozó el lleno absoluto. Y como broche final Cristobal Ripoll, Director General de LEDVANCE Iberia, participó en la mesa redonda ‘La revolución digital y el futuro 4.0’, donde incidió en las oportunidades que un mercado completamente conectado ofrece al instalador y abogó por generar negocio a lo largo de la cadena de valor –fabricante, distribuidor, instalador–, “en la que el instalador debe convertirse en vendedor de innovación”.