Fecha: 30/08/2023.
El Centro Deportivo Municipal de Son Hugo en Palma de Mallorca ha dado un paso crucial hacia la excelencia en iluminación. El líder mundial en iluminación, LEDVANCE, ha tomado las riendas de la modernización de las instalaciones, dotándolas de un sistema de iluminación de élite que abarca las piscinas al aire libre y cubiertas, así como las áreas de estacionamiento.
Ambición internacional y eficiencia energética
El ambicioso objetivo del centro era claro: transformarse en un escenario apto para competiciones de natación internacional. Este reto iba de la mano con la búsqueda de soluciones que extendieran la vida útil de las instalaciones. Además, redujeron el consumo energético y los costos. La solución aportada por LEDVANCE brindó al complejo deportivo una iluminación eficiente y duradera, sino que también cumplió con los estándares más rigurosos que rigen las competencias de alto nivel.
Un cautivador cambio de tecnología
Jordi Prats, el director de las instalaciones, comentó que la solución de iluminación de LEDVANCE les ha permitido lograr ahorros significativos y una flexibilidad lumínica que se ajusta a las normativas de diversas competiciones. La experiencia de LEDVANCE en iluminación deportiva se hizo palpable al reemplazar la tecnología previa, basada en proyectores HID. La transformación incluyó la instalación de 84 proyectores FLOODLIGHT HIGH POWER en dos variantes, 42 unidades de FLOODLIGHT MAX de 1000W y 70 campanas HIGH BAY de 200W.
Energía y luminosidad a un nuevo nivel
El cambio a tecnología LED marcó una reducción en los costes energéticos de hasta un 50%. Además, hubo un aumento notable del 48% en el flujo lumínico. No solo eso, sino que la durabilidad extendida de los proyectores FLOODLIGHT MAX de 1000W, respaldada por una garantía de cinco años, contribuye a minimizar los esfuerzos y los costos de mantenimiento y reparación.
Más allá de la tecnología: Asesoramiento integral
Jordi Prats resaltó no solo el valor de la solución técnica, sino también el asesoramiento, que fue fundamental en el desarrollo del proyecto. Este reconocimiento aplaudió el papel de los profesionales de LEDVANCE en todas las fases del proyecto, asegurando una implementación integral y exitosa.
Luminosidad mejorada para competencias de alto nivel
Las nuevas luminarias implementadas en este proyecto no solo ofrecen un rendimiento lumínico significativamente mejorado, sino también una distribución de la luz más uniforme. Este avance se traduce en una calidad superior, cumpliendo con la normativa UNE-EN12193 y permitiendo que las instalaciones sean anfitrionas de competiciones locales, nacionales e internacionales de natación. Gracias a LEDVANCE, el Centro Deportivo de Son Hugo en Mallorca se ha catapultado hacia una nueva era de iluminación de élite.