Fecha: 04/12/2020.
Retelec System participó en la edición virtual de Eficam con su gama completa de soluciones tecnológicas. Esta gama esta enfocada a la automatización industrial, compensación de energía reactiva, calidad y gestión de redes eléctricas y la energía solar fotovoltaica.
Amador Valbuena, CEO de Retelec, participó en la jornada “Vectores de crecimiento del sector”, en la que destacó la relación que les une con el instalador y puso también en valor el objetivo de proporcionarles “las herramientas necesarias que les permitan avanzar en su trabajo y convertirse en asesores energéticos. Algo muy necesario para aconsejar sobre cómo y cuándo emplear mejor la energía”.
Valbuena aseguró que “además de un producto versátil y competitivo, el instalador necesita herramientas que le permitan avanzar en su trabajo”, y añadió que “también formación para saber cómo calcular y dimensionar los proyectos fotovoltaicos, y disponer de conocimientos sobre el manejo de un software y capacitación de su desarrollo”. .
Por último añadió que factores como el ahorro, la eficiencia o el cambio climático tienen gran peso, pero también la revalorización de los inmuebles y la propia seguridad y estabilidad regulatoria.
En su stand virtual, Retelec ofreció, entre otras novedades, la gama de paneles fotovoltaicos de 440W TIER1 y TIER2, su propuesta para el autoconsumo, cuyos objetivos técnicos están enfocados a la durabilidad, la resistencia y el sólido diseño. Garantizan una capacidad de producción superior al 80 % a los 25 años, con una garantía directa de fabricante. La apuesta de la firma por el autoconsumo viene de lejos, muy enfocada a la formación sobre las distintas tipologías de las instalaciones, el cálculo y dimensionamiento de los proyectos y las ventajas que aportan estas instalaciones, que lleva impartiendo desde hace varios años.
Durante Efic@m 2020, los visitantes pudieron también descubrir las ventajas del nuevo Smart Manager. Un equipo diseñado para monitorizar las instalaciones eléctricas, optimizando y proyectando una gestión sostenible con el medio ambiente, y que fue presentado en la jornada “Instalaciones 4.0. Digitalización energética”, que cerró el programa de conferencias en la primera semana de rodaje de esta feria virtual. Smart Manager es la evolución de los sistemas de monitorización de instalaciones eléctricas, optimizando y proyectando la gestión sostenible en el medio ambiente. Los nuevos módulos de comunicación y gestión inteligente permiten monitorizar en tiempo real, visualizando los parámetros eléctricos y generando informes energéticos. Todo de forma sencilla, a través de una pantalla de ordenador.
Por último, la firma enfocó su participación también a la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con su cargador en red monofásica Serie MGAC, que permite la conexión directa del vehículo, con una toma de corriente dedicada y monitorización de carga. Está diseñada para instalar sobre pared o sobre una base pedestal, y funciona con una tensión de 230V, en dos versiones de 7,4KW y 22KW.