Fecha: 02/05/2019.
ELT dispone de un desarrollo basado de dicha solución estándar junto con una solución híbrida que permite obtener todas las ventajas de la tecnología eSMART desarrollada por ELT con el objetivo de ofrecer al cliente una solución de mayores prestaciones.
Por ello, las soluciones desarrolladas por ELT basadas en tecnología BLE para alumbrado interior (Upulse) y alumbrado público (iMonitor), no ofrecen únicamente una solución estándar sino que van un paso más allá y ofrecen un amplio abanico de configuraciones para la iluminación.
Upulse es la primera de las soluciones desarrolladas por ELT. Se trata de una aplicación móvil basada en sistema operativo Android que permite llevar a cabo el control, configuración y gestión de los drivers de gama indoor de ELT que incorporan tecnología BLE. Permite identificar cada dispositivo de forma unívoca, así como generar grupos y escenas que permitan asociar un conjunto de dispositivos seleccionados. Se puede dimar, cambiar la temperatura de color y crear escenas que combinen distintos valores de dimado y temperatura cuya ejecución se realizará de forma autónoma.
Del mismo modo, gracias a Upulse, podemos sacar todo el provecho a la tecnología eSMART desarrollada por ELT, de forma que es posible monitorizar el tiempo real las principales variables relacionadas con la iluminación el consumo energético como la tensión consumida por la carga, la corriente proporcionada por el driver, el estado de la red eléctrica y su valor RMS o la temperatura del driver entre otros.
Por último, la configuración de escenas queda ligada directamente con el concepto Human Centric, al que se ha querido dar gran importancia y que cada vez toma más auge en la iluminación. Tras el impulso de la tecnología LED y la capacidad tecnológica para dotar de inteligencia a los dispositivos y obtener sistemas autónomos y telegestionados, uno de los aspectos que marcan la tendencia y futuro de la iluminación es el propio ser humano. Queda demostrado que la iluminación se convierte en un conjunto de parámetros que afectan a la calidad de vida e influyen de forma directa sobre el ser humano.
La segunda de estas aplicaciones es iMonitor. Está orientada al alumbrado público y permite realizar una gestión punto a punto de cada luminaria gracias a la tecnología BLE y eSMART incorporada en la gama de driver iLC PRO de ELT.
iMonitor se convierte en la herramienta ideal para mantenedores y gestores de instalaciones de alumbrado público. De forma remota y sin necesidad de llevar a cabo ninguna intervención física, se puede monitorizar cada luminaria obteniendo información de su estado y pudiendo programar de esta forma las revisiones de cada instalación de una forma simple y sencilla.