Fecha: 24/07/2020.
Basor Electric, sensible a la necesidad de minimizar las consecuencias de un incendio, ha sometido sus bandejas a rigurosos ensayos de resistencia al fuego para asegurar el comportamiento de sus productos. Ante un incendio es necesario mantener la funcionalidad de ciertas instalaciones eléctricas, como los extractores de humo, la iluminación de emergencia, las alarmas de incendio, ó instalaciones de presión para la extinción.
Dependiendo del tiempo que es necesario mantener la funcionalidad de la instalación, seleccionaremos el sistema de conducción de cables idóneo para cada caso. La funcionalidad de estas instalaciones cobrará más fuerza en locales de pública concurrencia. En este tipo de locales se necesita más tiempo para su evacuación debido a la gran acumulación de personas.
Ante la falta de normativa Europea o internacional aplicable, se usan diferentes normas locales como la alemana, la checa y la eslovaca que estudian el comportamiento frente el fuego de los sistemas de cables eléctricos necesario para mantener la integridad del circuito. Estas normas definen las condiciones del ensayo para verificar que el sistema, formado por bandejas, soportes, accesorios y cables resistentes al fuego, mantiene la alimentación eléctrica durante un tiempo determinado incluso en las condiciones extremas de incendio.