Fecha: 16/04/2019
Las lámparas de OSRAM cubren una gran variedad de aplicaciones en el campo médico. Se utilizan en aplicaciones que van desde la analítica, el diagnóstico y los microscopios, hasta la iluminación quirúrgica.
Las lámparas de descarga HXP®, debido a la ajustada tolerancia de su filamento, proporcionan una iluminación excelente y uniforme en áreas pequeñas, por lo que son ideales para la analítica. Además su amplia longitud de onda las convierte en las lámparas óptimas para los aparatos de diagnosis y microscopios. También para aplicaciones dentales, gracias al alto nivel de radiación que se requiere en cortos periodos de curación. Su brillante luz se mantiene constante durante toda su larga vida.
Las lámparas halógenas de OSRAM ofrecen luz instantánea y brillante, así como una temperatura de color constante. Además, no contienen mercurio, por lo que son respetuosos con el medio ambiente. También se pueden regular y su funcionamiento es muy sencillo.
Las lámparas HLX® con gas de xenón añadido que incrementa su luminosidad hasta un 10% más de potencia luminosa que las lámparas con características similares. Son excelentes para la iluminación de tejidos humanos y organos internos, por ejemplo en endoscopias, ya que contienen una balance espectral bien equilibrado y una alta reproducción cromática.
Las lámparas XIR®, consiguen un aumento de la luminosidad de hasta el 30%, gracias a su recubrimiento adicional infrarrojo, por esta razón son perfectas para iluminación quirúrgica. Estas lámparas cubren una gran variedad de aplicaciones. Los microscopios quirúrgicos permiten examinar estructuras invisibles a simple vista para poder realizar incisiones de alta precisión.
También las lámparas halógenas sin reflector son adecuadas para la iluminación en microscopios, ya que estos deben tener una buena reproducción cromática, alta luminancia y la menor radiación infrarroja posible.
Las lámparas halógenas con reflector se utilizan para aplicaciones de guía de luz, como por ejemplo en endoscopias. Una excelente iluminación endoscópica es esencial para realizar diagnósticos precisos en cirugías mínimamente invasivas. Los endoscopios requieren lámparas que proporcionen una luz natural artificial óptima y la más alta calidad de luz. Sólo así se pueden iluminar perfectamente las cavidades corporales. También se pueden utilizar como iluminación de efecto para pequeños escáneres.
Igualmente se pueden utilizar estas lámparas en aplicaciones ajenas al mundo de la medicina, como la iluminación de locales de ocio o en numerosos sectores industriales, debido a su radiación infrarroja, por ejemplo, para el curado o endurecimiento de diferentes materiales compuestos.