Fecha: 11/07/2019
CELO Fixings España ha desarrollado una nueva abrazadera deslizante para instalaciones de agua en tubería de plástico. Es la evolución de la abrazadera RI que incorpora la tecnología Slide Pipe®, que permite que el tubo se deslice dentro de la abrazadera gracias a las características del material donde se apoya la superficie del tubo de plástico. Esta solución nace de la mano de expertos en instalaciones sanitarias y fabricantes de tubería, quienes han contribuido a llegar a la mejor solución de mercado.
La abrazadera RID está desarrollada específicamente para instalaciones sanitarias con tubos de plástico (PP-R, PVC, CPVC, etc), situación en la que se producen de forma más notoria los cambios térmicos de temperatura y eso provoca que el tubo sufra dilataciones longitudinalmente. Este desplazamiento genera un problema en las instalaciones dado a la tendencia a curvar los tubos y a hacer sufrir los puntos de unión.
Es recomendable que el instalador utilice sistemas que permitan la absorción de dichas dilataciones. La ventaja a que encontramos usando la abrazadera RID, con tecnología Slide Pipe® de CELO, es una sujeción perfecta con un coeficiente de fricción óptimo para el deslizamiento del tubo evitando las deformaciones y aumentando así la seguridad y la durabilidad de la instalación.