Fecha: 20/04/2022.
Los equipos de OPTIMUS permiten sonorizar tanto pabellones deportivos y auditorios como las salas de eventos habituales en hoteles, empresas o ayuntamientos. Entre las soluciones más adecuadas están las matrices de audio con DSP y control desde app como la MXD-88, así como los sistemas de conferencias y de traducción simultánea, la microfonía inalámbrica o los sistemas de audio para grupos.
El equipo MXD-88 es una matriz de audio con 8 entradas/8 salidas y DSP, con control desde mandos remotos o desde app, disponible para Android e IOS, configurable y personalizable. Las entradas pueden ser de micrófono o de línea, con varios ajustes de ganancia seleccionables y posibilidad de alimentación phantom. La frecuencia de muestreo es de 48 kHz y las señales se codifican con 24 bits.
El procesador digital de señal (DSP) incluye múltiples funciones, como expansor, compresor, limitador, control automático de ganancia (AGC), ecualizador, supresor de realimentación, automezcla, cancelador de eco, supresor de ruido, matriz de audio, filtros, retardos… Dispone de un puerto USB que conectado a un ordenador se comporta como una tarjeta de sonido para reproducir un canal musical, y de un completo software para configurar todos los parámetros.
El panel de control remoto (vía Ethernet) WPD-8P dispone de 8 teclas y un mando rotatorio: a cada tecla se le asigna, desde el programa de configuración, una función de ajuste de volumen (mediante el mando rotatorio), de selección de escena, de silenciar una entrada/salida (mute), ejecutar un comando.