Fecha: 14/02/2022.
Con la automatización parcial de los pasos de trabajo, el trabajo que requiere mucho tiempo, como las líneas de procesamiento, se puede realizar de manera más eficiente. La nueva generación de máquinas de corte CUTFIX PRO accionadas eléctricamente admite el montaje semiautomático de cables. Robusto y compacto, cabe en una página DIN A4, convence por sus tiempos de procesamiento rápidos y posibilidades de aplicación flexibles. Los conductores en el rango de sección transversal de 0,08 mm2 a 10 mm2 (AWG 40-8) o un diámetro exterior de hasta 8 mm se pueden cortar con precisión a medida.
El montaje de cables en la construcción de armarios de control requiere mucha mano de obra y es caro. La nueva cortadora CUTFIX PRO de Weidmüller y el alimentador múltiple opcional CUTFIX PRO FEEDER automatizan el paso de trabajo “cortar cables a medida”. Esto reduce los requisitos de tiempo y costo y aumenta significativamente la eficiencia. Los usuarios pueden poner en funcionamiento las máquinas de forma rápida, sencilla y flexible, ya sea en el taller o en la obra. Después de la conexión a la red eléctrica, los dispositivos de funcionamiento puramente eléctrico están inmediatamente listos para su uso. Las órdenes de corte pueden leerse en la computadora utilizando el software suministrado o ingresarse rápida y fácilmente en la pantalla táctil a color de 5 pulgadas de la máquina.
La navegación por el menú es “similar a una aplicación”, rápida e intuitiva, es decir, puede llegar al destino deseado con solo unos pocos clics. Esto facilita la creación de proyectos completos directamente en la máquina. La visualización se realiza a través de una pantalla a color de 5 pulgadas.
El conductor que se va a cortar a la medida se inserta simplemente en la entrada de un solo conductor del CUTFIX PRO, luego los rodillos de transporte de metal empujan el conductor hacia el dispositivo de corte. La división de los rodillos en un rodillo de transporte y un rodillo de medición garantiza resultados de corte precisos independientemente de la tasa de repetición. Además, la presión de contacto también se puede ajustar si es necesario. El nivel de trabajo horizontal de la máquina permite una visión óptima del área de trabajo y, por lo tanto, un trabajo ergonómico, especialmente cuando se trabaja de pie. El CUTFIX PRO está diseñado para ser robusto porque su interior está hecho completamente de metal. Las máquinas convencen por su bajo desgaste y su larga vida útil. El menú de servicio, incluido el contador de servicio, indica los intervalos de mantenimiento necesarios.
Las máquinas se pueden complementar opcionalmente con un alimentador múltiple, el CUTFIX PRO FEEDER para hasta doce conductores con diferentes secciones transversales, once veces en el rango de sección transversal de 0,5-2,5 mm² y una vez de 4,0-10,0 mm². El alimentador permite el procesamiento secuencial de proyectos complejos. Los diferentes conductores deben leerse una vez con el software al principio, después de lo cual el cambio de conductor/sección transversal se realiza automáticamente. Después de cada cambio de sección transversal, se inicia un corte cero automático para garantizar la máxima precisión de longitud. Se pueden procesar varias escaleras una tras otra de acuerdo con el plan dado. CUTFIX PRO permite el procesamiento automático de pedidos o proyectos individuales y garantiza un importante ahorro de tiempo. Ofrece ventajas a los clientes
Ambas máquinas están equipadas con varias interfaces (USB, serie, Ethernet) de serie. Esto permite que los datos del proyecto se transfieran a la máquina de diferentes maneras. Además, ambas variantes se pueden integrar fácilmente en el centro de procesamiento de alambre (WPC) de Weidmüller. El software incluido en el alcance de la entrega permite administrar, documentar y transferir los trabajos de corte a una PC.
El CUTFIX PRO pesa alrededor de 10 kg y es compacto. Sus dimensiones son de 250 mm de alto y ancho y 300 mm de profundidad.