Fecha: 12/03/2021.
Las nuevas cizallas para cables KNIPEX StepCut requieren mucho menos esfuerzo al cortar cables. Los alambres o hebras se pueden cortar uno tras otro con las cuchillas escalonadas. Con solo 160 mm de largo, StepCut pesa relativamente poco y el diseño ergonómico de los mangos permite una sensación de corte óptima incluso con diámetros más grandes.
Un protector contra pellizcos también previene lesiones; la unión atornillada hace que las cizallas de cable funcionen con precisión y suavidad. StepCut está hecho de acero especial para herramientas. Además, esta forjado y templado al aceite de calidad especial; los filos de corte se han endurecido adicionalmente por inducción.
Con las nuevas cizallas para cables StepCut, KNIPEX ha facilitado el corte de cables monoconductores y multiconductores de cobre y aluminio hasta un diámetro de 15 milímetros (50 mm²). Los cables sólidos de NYM se pueden cortar con facilidad y precisión hasta un máximo de 5 x 4 mm². Las hojas escalonadas, con un borde dentado fresado en la parte delantera y un borde plano en la parte posterior, se han endurecido adicionalmente por inducción.
Las cizallas pueden cortar alambres y cordones uno tras otro, reduciendo así el esfuerzo requerido hasta en un 40 por ciento. El innovador corte escalonado permite un corte limpio sin que los cables se aplasten en el proceso de corte.