Fecha: 19/10/2021
En el ámbito doméstico, todos conocemos y utilizamos las regletas de corriente eléctrica para conectar varios dispositivos cuando hay escasez de enchufes o, simplemente, cuando algunos cables no son suficientemente largos y necesitamos centralizar las conexiones. El equivalente de este dispositivo en el ámbito profesional es la PDU, que responde a Unidad de Distribución Energética por sus siglas en inglés (Power Distributor Unit). Pero sus funciones y características van más allá:
- Permite conectar varios equipos cuando las tomas son limitadas.
- Permite organizar los dispositivos y el cableado dentro de un armario rack.
- Es compatible con los SAIs.
- Existen modelos monitorizables.
A medida que se producen avances tecnológicos surgen nuevas versiones. Las primeras PDU tenían un funcionamiento muy similar a las regletas de uso doméstico y las diferencias entre sus modelos se basaban principalmente en el número de tomas y en la capacidad de energía que podían soportar. Ahora existen modelos monitorizables. La inteligencia llega a las PDU de la mano de OPENETICS.
Su dispositivo:
- Permite la medición en tiempo real, a través del display y en remoto
- Admite la conexión de sensores ambientales, temperatura, humedad, humo, etc.
- Permite la monitorización de voltaje e intensidad.
- Dispone de alarma de sobrecarga de circuitos.
En su página web se puede elegir de entre varios modelos que varían según la cantidad de tomas, tipo de tomas, si tienen o no tienen protecciones térmicas; y en definitiva, hasta se pueden considerar otras configuraciones personalizadas según las especificaciones de cada cliente, por lo que acaba siendo posible disponer de un dispositivo a medida que encaje a la perfección en el armario rack y permita monitorizar a todos los equipos que lo componen.