Fecha: 11/09/2018.
Bajo el lema “125 años de innovación”, el grupo CHAUVIN ARNOUX celebra este 2018 más de un siglo de historia. Desde que la empresa se fundó en 1893 por René Arnoux y Raphaël Chauvin en Paris, su crecimiento siempre se ha caracterizado por su constante innovación y pasión por la medida.
La innovación basada en un cuidadoso I+D: desde los primeros galvanómetros en 1893 y la primera pinza amperimétrica en 1937, numerosas patentes han sido registradas: Monoc, Statop®, la medida de potencia Qualistar®, pinzas de corriente, pinzas multimétricas y de tierra, megaóhmetros, multímetros Asyc®, sensores para plantas nucleares, relés para automatización, monitores de potencia Enerium®, medidores Ulys®, osciloscopios Scopix®, cámaras termográficas DiaCam®, la medida espectroscópica, y mucho más.
Con cerca de 1000 personas a nivel mundial, 10 filiales alrededor del mundo y 6 centros de producción, el grupo CHAUVIN ARNOUX ha logrado preservar su identidad y raíces familiares, siendo aún liderada por la misma familia. Partiendo de una pasión humana y técnica por la medida eléctrica y física, y por la ciencia en general, la empresa ha conseguido ser exitosa en mantener su producción y desarrollos en Francia.
Chauvin Arnoux Ibérica celebró los 125 años del grupo que le respalda, y además, conmemoró sus 30 años de trayectoria como filial en la península ibérica con diversas actividades celebradas con el equipo que compone la filial. Desde la creación de instrumentos de medida pioneros, hace más de un siglo, su enfoque centrado especialmente en el producto, ha ido evolucionando hacia el diseño y fabricación de equipos que ofrecen soluciones a sus usuarios, pensados en el cliente, su comodidad, seguridad, entorno y expectativas.