Fecha: 14/12/2018.
La evolución de la red de carreteras no sólo incluye aumentar su extensión y llegar a todos los lugares de nuestro interés, sino también mejorar sus características de diseño para permitir un uso más eficiente y sobretodo más seguro. Uno de los puntos más débiles de un trazado es el túnel, y no por ser el lugar con mayor probabilidad de accidente que otro punto, sino porque cualquier incidente suele provocar mayor dificultad para la evacuación y/o el rescate de las vidas humanas implicadas.
La adaptación de la red de túneles a la normativa europea no responde ante una modernización, sino ante un intento de salvar vidas. La inversión en la adecuación es obligatoria. El papel que juega nuestro departamento de proyectos es importante para asegurar la calidad de nuestros productos y que cada uno de ellos cumpla con las especificaciones del proyecto. De ahí que elementos de OBO, como la caja de derivación en portada FIREBOX sea la más optimizada para reformas de gran responsabilidad y fidedignas a las características de seguridad de la normativa.
Porque el sello E90 no es una cualidad, es la certeza de que la caja aguantará 1000o C durante 90 minutos. Y 90 minutos, pueden salvar una vida.