Fecha: 15/07/2020.
Ralf Putsch, socio gerente de KNIPEX, afirma: “Como empresa, vivimos a partir de requisitos y recursos, por la calidad y el mantenimiento de los cuales compartimos responsabilidad. Somos parte del medio ambiente y la sociedad, y queremos contribuir a su mejora. Al mismo tiempo, como empresa familiar, nos sentimos particularmente conectados con nuestros empleados y la región. En este sentido, las prácticas comerciales sostenibles y responsables corresponden a nuestros valores y creencias.”
Para KNIPEX es fundamental aumentar la estabilidad ecológica en las zonas donde se encuentran compensando al ecosistema por estrés o daño causado. Algunas iniciativas son:
- Hábitat del prado de flores en lugar de césped monótono
- Las bombas de semillas y las plantaciones perennes aumentan la diversidad de las plantas.
- Hábitat del prado del huerto: 20 especies nativas de árboles frutales en 2.000 m²
- KNIBees: 8 colonias de abejas proporcionan más biodiversidad a través de su polinización
- Nuevos hábitats gracias al enverdecimiento de fachadas, madera muerta, plantas tradicionales y setos de protección de aves
- Cajas de murciélagos, casas de pájaros y hoteles de insectos
Como empresa de fabricación, KNIPEX utiliza mucha energía primaria y materias primas. Con diversas medidas, trabajan constantemente en su objetivo de reducir constantemente el consumo y el desperdicio de energía. Al mismo tiempo, toman numerosas medidas para aumentar la estabilidad ecológica y reducir la contaminación ambiental. Entre los sistemas de recuperación de calor en la sala de calderas, los compresores de aire comprimido, la ventilación, el taller de endurecimiento y el taller de recocido, recuperan más del 10% de su energía total.
En KNIPEX se han fijado el objetivo de reducir el uso específico de energía en un 20 por ciento en 2020. Su circuito de energía identifica posibles ahorros y los implementa sistemáticamente.
Algunos ejemplos de medidas implementadas hasta ahora son:
- Modernización del sistema de calefacción más extenso.
- Uso de sistemas de recuperación de calor.
- Sensor de temperatura con energía optimizada
- Aislamiento de las partes conductoras de calor del sistema.
- Fuentes de luz modernas, así como detectores de movimiento y presencia
- Gestión de compresores energéticamente eficientes
- Control y monitoreo de aire comprimido según sea necesario
GREGOR KAMRAD y MIKE SPIECKER – Gerente del Departamento de Operaciones para alicates de bombas de agua y alicates electrónicos, explica: “Hemos introducido un nuevo lubricante de enfriamiento en toda la empresa que, gracias a su vida útil más larga, debe reemplazarse con menos frecuencia. Esto solo nos ahorra 21,000 litros de costes de eliminación en nuestra área de responsabilidad”.
Por otro lado, para reducir el CO 2 sus dos E-Golf internos se utilizan regularmente para viajes de traslado en la región o como automóviles de empresa. Estos vehículos se cargan en su estación pública de llenado electrónico, que funciona con energía solar generada por KNIPEX. Además, para fortalecer el ciclismo como alternativa a la conducción, ofrecen el alquiler de bicicletas eléctricas mediante la conversión de salarios. Ya se han comprado un total de 54 bicicletas de esta manera.
Otra acción para reducir el CO 2 se realizó en Egipto junto con su socio de cooperación SEKEM. Participaron en la ecologización de las zonas desérticas. 32,700 árboles recién plantados unirán 2,000 toneladas de CO 2 dentro de los primeros cinco años.