Fecha: 05/01/2022
Con los nuevos alicates de agarre frontal Knipex TwinGrip, los pernos y tornillos atascados se sujetan y aflojan de forma segura, incluso con un perfil desgastado. La llave de alicates XS también es nueva.
El fabricante de herramientas Knipex, con sede en Wuppertal, presenta una solución contra pernos y tornillos atascados con sus nuevos alicates de agarre frontales TwinGrip. La combinación de funciones de agarre frontal y lateral, una junta de empuje enormemente resistente y un ajuste de botón pulsador de dientes finos significan que la potente herramienta se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones.
Para los usuarios de los sectores sanitario, de construcción, automotriz, industrial, agrícola y de bricolaje, Knipex TwinGrip debería ser en el futuro una adición confiable al inventario de herramientas. Los alicates muy estrechos con una zona de giro estrecha para un atornillado rápido permiten un agarre potente y un trabajo ergonómicamente cómodo incluso en espacios reducidos.
La mordaza de agarre frontal está equipada con dientes robustos y una alta relación de transmisión en la punta de la mordaza. Las superficies de agarre dentadas en el eje de la pinza permiten un agarre seguro desde la parte delantera, la alta relación de transmisión permite que el TwinGrip agarre firmemente y, por lo tanto, agarre, apriete y afloje fácilmente incluso las cabezas de los tornillos muy desgastadas. Pero incluso las piezas planas se pueden sujetar de forma fiable desde la parte delantera gracias al orificio de antorcha asimétrico con sistema de 3 puntos. El lateral del TwinGrip es igual de potente y fácil de agarrar. El orificio de agarre dentado también agarra materiales redondos y perfiles hexagonales en esta posición con un mordisco firme.
La geometría de las mordazas de agarre de 2 zonas, que está optimizada en términos de su geometría, asegura un agarre máximo al aflojar y apretar los dientes con alineación opuesta de los dientes. Una junta deslizante que se puede ajustar cinco veces con un botón pulsador se puede adaptar con precisión a grandes capacidades de agarre frontal y lateral para diámetros y tamaños de llave de cuatro a 22 milímetros. El botón pulsador encaja de forma segura y, por lo tanto, evita un ajuste involuntario. Una protección contra pellizcos garantiza la seguridad contra lesiones por aplastamiento. El TwinGrip está forjado de acero eléctrico al cromo-vanadio y templado al aceite, sus dientes están endurecidos adicionalmente por inducción a aproximadamente 61 HRC.
Knipex también está ampliando su gama para incluir la llave de alicates XS (86 04 100). Es la llave de alicates más pequeña de la cartera de productos del fabricante de alicates de Wuppertal.
Con una longitud de solo 100 mm, la herramienta versátil con su tamaño de llave de hasta 21 mm puede atornillar suavemente y mucho más. El fabricante escribe que cubre continuamente todas las distancias de agarre habituales, tanto métricas como imperiales.
Gracias a la junta de alta relación, las piezas de trabajo se agarrarían, sujetarían, presionarían o doblarían de forma segura. Gracias a su diseño compacto con una cabeza muy delgada, la llave de alicates XS también es perfecta para trabajar en los espacios más reducidos. Una mano es suficiente para el ajuste fino de la herramienta, se alcanzan diez posiciones de ajuste para diferentes tamaños de pieza de trabajo simplemente empujándola. La robusta articulación deslizante debe ofrecer una alta estabilidad y resistencia a largo plazo, una protección contra pellizcos evita lesiones por aplastamiento.
La llave de alicates más pequeña también debería ser muy adecuada para materiales sensibles. Las mandíbulas suaves aseguraron que los accesorios sensibles y de superficie refinada se instalaran de una manera absolutamente suave. Esto significa que también se puede trabajar en toda la superficie sin jugar con el cromo, dice Knipex.