Fecha: 22/11/2021
Corte limpio sin doblarse ni romperse: la cuchilla universal KNIPEX CutiX 90 10 165 es una cuchilla de arranque particularmente duradera y versátil. Con una estabilización única de la hoja, permite un trabajo seguro y potente incluso con la hoja extendida. La carcasa de magnesio hace que la herramienta sea ligera y especialmente robusta. La cuchilla desprendible es adecuada para numerosas hojas de 18 milímetros de fabricantes de calidad comunes.
La cuchilla universal CutiX de 165 milímetros de longitud es la primera cuchilla desprendible producida por KNIPEX en sus casi 140 años de historia. Ciertamente, no se trata de un cortador de alfombras o cajas ordinario; el fabricante alemán ha desarrollado una barra de estabilización extremadamente flexible y extensible de forma variable para el cuchillo universal KNIPEX CutiX que hace que la herramienta sea particularmente versátil de usar, lo que le permite trabajar más rápido y cortar con mayor precisión. Por ejemplo, la barra de estabilización asegura que una hoja de desprendimiento extendida permanezca rígida, de modo que la presión se pueda aplicar de manera más segura directamente a la parte posterior de la hoja.
En cuanto al material utilizado en la carcasa, KNIPEX ha elegido el magnesio por su robustez y ligereza. Como resultado, el cuchillo universal solo pesa 111 gramos, lo que lo hace tan liviano como un cuchillo de plástico y garantiza que siga siendo un compañero confiable incluso después de años de uso intensivo.
El cuchillo universal KNIPEX CutiX también se diferencia de los cortadores simples de alfombras o cajas en muchos otros detalles: los controles deslizantes separados para la cuchilla y la barra de estabilización son planos y no sobresalen de la carcasa. Esto ayuda a que la delgada navaja se ajuste cómoda y ergonómicamente en la mano y asegura que los controles deslizantes no se puedan enganchar accidentalmente. Gracias a sus numerosas zonas de agarre antideslizantes, se puede sujetar de forma muy flexible: por ejemplo, firmemente en la palma de la mano o entre los dedos como un bolígrafo para tareas delicadas. El portacuchillas sujeta siempre las cuchillas desprendibles de forma segura gracias al pasador de acero endurecido. El extremo trasero del mango está bien cerrado y evita de forma fiable que el deslizador de la hoja o incluso la hoja se salga. Como bonificación,
El equipamiento original de KNIPEX CutiX Universal Knife 90 10 165 incluye una hoja de alta calidad, insertada y lista para usar, y dos hojas de repuesto en el compartimento del mango que se pueden cambiar sin necesidad de herramientas. El cuchillo universal Snap-off puede contener una amplia variedad de hojas de 18 mm disponibles en el mercado: lisas, onduladas o con ganchos, por ejemplo, de fabricantes de calidad reconocidos como Tajima, NT u Olfa®.