Fecha: 20/12/2019.
Muchos asocian Indonesia con destinos de vacaciones exóticos como Bali. El enorme estado insular también ofrece oportunidades de mercado para nuestras herramientas. En un mercado relativamente joven, la demostración de los alicates y el asesoramiento son de particular importancia. En la capital, Yakarta, los clientes han podido ver la calidad “Made in Germany” por sí mismos desde principios de 2019.
Knipex en colaboración con su distribuidor local PT. Sinar Buana consideró cómo expandir estratégicamente el mercado en Indonesia, la propuesta se hizo para abrir un exclusivo “KNIPEXStore”. Esto es excepcional porque sus distribuidores generalmente incluyen KNIPEX como una marca entre varias en su rango.
La tienda se ubica en Glodok, un gran centro comercial en el corazón de Yakarta con un enfoque en “necesidades industriales”. Cientos de pequeñas tiendas venden herramientas y materiales desde aquí a todo el reino insular de Indonesia.
Las herramientas de Knipex se presentan y demuestran en mesas demóticas en una tienda típica de 3 mx 3 m. Christian Widjajadi, Manager de Desarrollo de Negocio, ha capacitado a todos los empleados en el sitio. Knipex destaca por su sello “Made in Germany” y goza de una gran reputación. Desde los primeros meses, los comentarios fueron muy positivos y los clientes apreciaron el servicio, por lo que se están planificando más tiendas KNIPEX en Indonesia.