Fecha: 11/10/2016.
KLK es una empresa líder en equipamiento para el sector industrial eléctrico y sector ferroviario. Fundada en 1965, cuenta con cincuenta años de experiencia en el suministro de soluciones técnicas a clientes nacionales e internacionales en los mercados más exigentes y competitivos.
Recientemente KLK consiguió el contrato para equipar con catenaria rígida La Línea 2 del Metro de Panamá, tras el éxito en La Línea 1 que fue electrificada con catenaria rígida a 1.500 voltios.
La Lína 2, se trata de una línea de 21 Km. de longitud en vía doble para una velocidad de circulación máxima de 80 Km/hora construida en la totalidad al aire libre con una tecnología de catenaria tranviaria con ménsulas aislantes y tirantes de cable sintético soportando el perfil de catenaria rígida.
Dentro del contrato está el suministro de catenaria tranviaria con ménsulas aislantes y cable sintético para los accesos, playa de vías y depósito.
En el trazado hay 16 Estaciones de estructura modernista donde la catenaria va sustentada por tirantes de cable sintético aislante.
Éste es el tercer proyecto obtenido por KLK en los últimos cinco años donde se utiliza una soporte ligero y libre de herrajes metálicos para la suspensión del perfil de catenaria rígida fuera del túnel, dando una imagen de ligereza y evitando los pesados herrajes metálicos de las catenarias habituales.