Fecha: 19/06/2020.
El procedimiento de encendido LsVIP KLK-weld es el mejor procedimiento de encendido desde el punto de vista de seguridad y limpieza. Evita la salida al exterior del molde-crisol de las proyecciones procedentes de la reacción aluminotérmica y reduce las emisiones de humo. Además posibilita la realización del encendido a cierta distancia del molde, utilizando para ello el Dispositivo de Encendido a Distancia KLK-weld.
El Procedimiento de Encendido LsVIP hace uso de una tapa especial que cierra completamente la tolva-crisol del molde. De esta manera evita la salida al exterior de las proyecciones procedentes de la reacción aluminotérmica. Al mismo tiempo permite la liberación de sobrepresiones en el interior del crisol. Además, la cantidad de humo producido es menor que en otros procedimientos de encendido.
La tapa especial de la que hace uso el procedimiento de encendido es apta para ser utilizada tanto con la pistola de ignición tradicional como con el Dispositivo de Encendido a Distancia KLK-weld. Lo mismo ocurre con los cartuchos, polvo de ignición y demás accesorios de soldadura. Hay absoluta versatilidad para utilizar cualquiera de las dos opciones de encendido.
El Dispositivo de Encendido a Distancia KLK-weld incorpora un cable de suficiente longitud. Esto posibilita la realización del encendido a cierta distancia del molde. Funciona únicamente con dos pilas comerciales. También dispone de testigos luminosos que indican si las pilas no están agotadas o si el fusible está correctamente insertado en la pinza.
Para realizar cada encendido con el Dispositivo de Encendido a Distancia KLK-weld es necesario utilizar también un fusible. Este fusible se inserta por un extremo en la pinza del dispositivo, colocándose el otro extremo en el alojamiento practicado en la tapa para tal fin. Los fusibles son los únicos consumibles adicionales en el procedimiento de encendido a distancia.