Fecha: 22/06/2017.
KLK es una empresa proveedora de equipamiento para el sector industrial eléctrico y sector ferroviario. Fundada en 1965, que cuenta con cincuenta años de experiencia en el suministro de soluciones técnicas a clientes nacionales e internacionales en los mercados más exigentes y competitivos.
Desde el año 2011 KLK paso a formar parte del grupo Delachaux, líder mundial en los sectores de infraestructuras ferroviarias, equipamiento de conexiones eléctricas a equipos industriales móviles y de producción de metal cromo para el sector aeronáutico.
Actualmente KLK suministra las resistencias de potencia para un proyecto que la multinacional alemana se ha adjudicado para unir mediante alta tensión los países africanos de Etiopía y Kenia. El proyecto, que Siemens desarrollará en consorcio con Isolux Corsán, tiene un coste de unos 420 millones.
También suministrará Resistencias de filtrado para la estación de HVDC que está ubicada en Bheramara, en el borde occidental de Bangladés, donde se conectará a la red eléctrica de India de 400 kV.