Fecha: 14/01/2021.
“Una Europa que utilice eficazmente los recursos” es una de las siete iniciativas emblemáticas que forman parte de la estrategia Europa 2020 que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Actualmente es la principal estrategia de Europa para generar crecimiento y empleo, con el respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.
Esta iniciativa emblemática ofrece un marco de medidas a largo plazo y, de manera coherente, otras a medio plazo entre las cuales ya está identificada una estrategia destinada a convertir a la UE en una «economía circular» basada en una sociedad del reciclado a fin de reducir la producción de residuos y utilizarlos como recursos.
La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad. Su objetivo principal es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible. Y además que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.
KLK cree firmemente en la economía circular
Todos los productos de KLK cumplen con las expectativas de mercado desde hace más de 50 años. Además siempre están en constante revisión para conseguir estar en línea con el medio ambiente.
Por este motivo desde hace varios meses en colaboración con la Universidad de Oviedo y su departamento Media Lab, KLK está llevando un proyecto de Ecodiseño. Este proyecto se esta desarrollando en la línea de soldadura aluminotérmica para conseguir optimizar al máximo las posibles reutilizaciones de los materiales así como los procesos de fabricación de los mismos.