Fecha: 19/10/2020.
La eficiencia del proceso de fabricación del gabinete de control depende principalmente de la cantidad de cableado involucrado. La tecnología de conexión push-in acelera notablemente la instalación gracias a su manejo intuitivo y sencillo.
El diseño claro del producto es un buen requisito previo para una producción de armario de control más eficiente hasta la introducción de flujos de trabajo automatizados. En lugar de cablear, el instalador puede distribuir el potencial de manera flexible y rápida gracias a una variedad de opciones de conexión cruzada.
Los trabajos de mantenimiento seguros y que ahorran tiempo juegan un papel importante en el funcionamiento del armario de control. Las conexiones de prueba estandarizadas garantizan que los procesos de trabajo se aceleren significativamente. Además, el sistema de marcado integral de Weidmüller garantiza un etiquetado industrial profesional y conforme a las normas.
Se utiliza una máquina pick & place para el montaje de regletas de terminales específicas del cliente. Los datos del pedido del sistema WMC se ejecutan directamente en la planificación de producción de la máquina de colocación. Esto también hace que la producción puntual específica sea económica.
Una vez que el riel de montaje ya se ha equipado con los terminales más comunes, se completa en estaciones de trabajo manuales y, por ejemplo, se equipa con marcas y puentes, así como con los componentes faltantes. Cada regleta de terminales se identifica automáticamente para una alta productividad y tolerancia a fallas. Los componentes necesarios se muestran al trabajador con una solución pick-to-light desarrollada internamente.
Si se desea utilizar la distribución de corriente de control estructurado con protección contra sobrecorriente, Weidmüller tiene la opción de elegir entre los bornes de distribución de potencial Klippon Connect AAP personalizados y el concepto modular maxguard con monitorización electrónica de carga integrada.
Ambas soluciones integran bloques de terminales para distribución de potencial y monitoreo electrónico de carga para formar una distribución de corriente de control completa de 24 V. Esta combinación única hasta ahora ahorra tiempo durante la instalación, aumenta la confiabilidad y reduce los requisitos de espacio en el riel de montaje hasta en un 50 por ciento.
La elección entre AAP y maxguard se basa en el nivel de protección deseado. Si la decisión se toma en el marco del concepto de sistema de prescindir de las medidas de protección contra sobrecorriente, se puede utilizar AAP para implementar una distribución de potencial compacta incluso sin protección.
Un fusible de su elección se puede agregar por separado más adelante si es necesario. Si, por el contrario, desea beneficiarse de las ventajas de una solución integrada, AAP con soportes para fusibles es la elección correcta.