Fecha: 28/04/2022.
Como consecuencia de la estrategia de constante desarrollo de productos de KLK, los cuales ayudan a ofrecer más valor a los clientes, así como abordar mercados cada vez más exigentes, surge la evolución de la soldadura denominada ´k-cup´.
Los procedimientos de Soldadura Exotérmica se caracterizan por su facilidad y rapidez de ejecución. Unos pocos pasos, realizados de manera consecutiva y en muy poco tiempo, son suficientes para completar el proceso y obtener la mejor soldadura. De ahí el gran valor que ofrecen. Y también que todo aquello que contribuya a simplificar todavía más el proceso contribuirá igualmente a aumentar dicho valor.
En cuanto a la ejecución del proceso actual de Soldadura de KLK, los primeros pasos tienen que ver con el formato de envase que tradicionalmente se viene utilizando. El envase de plástico con dos compartimentos y sendas tapas, cada uno de ellos para contener a cada una de las dos mezclas: polvo aluminotérmico y polvo de ignición.
El k-cup supone un paso más en la simplificación del procedimiento de soldadura ya que, gracias a él, se eliminan todos los pasos del proceso que tienen que ver con el formato de envase tradicional, requiriendo únicamente colocar una cápsula en la tolva del molde. Además, se evita el tener que manipular ninguna mezcla, pues ni se destapa ni se vierte, con la consiguiente reducción de riesgo para el usuario.
K-cup permite su usos en los moldes tradiciones y su conexión mediante encendido tradicional o mediante LSvip. K-cup es, ante todo, un formato encapsulado de la mezcla aluminotérmica que proporciona las ventajas citadas anteriormente. Pero no se queda ahí, ya que un formato de este tipo debe por fuerza prescindir del polvo de ignición, de lo contrario, y si dicho formato incluyese ambas mezclas, una muy cercana a la otra para hacer posible el encendido, habría un gran peligro de que dicho encendido se realizase accidentalmente, no necesariamente durante la ejecución de la soldadura, con las consecuencias fatales que se pueden imaginar.
En definitiva, el nuevo k-cup o formato encapsulado de la mezcla está ligado a un nuevo sistema de iniciación de la reacción, que no hace uso de polvo de ignición, y que se realiza a distancia mediante dispositivo electrónico. Siendo este nuevo sistema de iniciación de la reacción un elemento muy diferenciador frente a otras soluciones parecidas existentes en el mercado.