Fecha: 08/11/2022.
Informel Data, es una empresa solidaria comprometida con la sociedad, todos los años contribuimos en alguna causa solidaria, este año nos sumamos a una iniciativa muy importante que está llevando a cabo ACNUR en Ucrania y por esta razón hemos renovado el sello de empresa solidaria.
El invierno para los desplazados y refugiados
A medida que las temperaturas bajan, las familias desplazadas luchan para cubrir necesidades básicas como la calefacción, la compra de prendas de abrigo y la preparación de comidas calientes. Muchas personas que se han visto obligadas a huir ya viven en refugios improvisados o tienen dificultades para pagar el alquiler.
Para muchos, este próximo invierno será aún más difícil. Las repercusiones mundiales de la situación en Ucrania, que han provocado un fuerte aumento del coste de productos básicos como los alimentos y el combustible,combinados con la crisis climática y la COVID-19 están formando una triple amenaza.
En cualquier parte del mundo, las personas que se ven obligadas a huir se enfrentan a una temporada de invierno extremadamente difícil, incluyendo a los que huyen de la guerra en Ucrania.
Los refugiados están llegando a los países vecinos de Ucrania con necesidad de ayuda urgente, en un momento en el que las autoridades y la población de esos países se están esforzando para satisfacer sus propias necesidades frente a un invierno marcado por precios energéticos más altos.
Apoyo ACNUR
El apoyo de ACNUR a la preparación para el invierno en los países vecinos (Bulgaria, Hungría, Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia) incluirá 4 actividades principales:
•Asistencia monetaria específica para el invierno para los más vulnerables
•Artículos de socorro básicos, como ropa de invierno y mantas térmicas y otros artículos esenciales (suministrados a las autoridades y a las instalaciones de alojamiento)
•Ampliación del os espacios de alojamiento a medio y largo plazo “acondicionados para el invierno”.
•Reforzar el apoyo a la protección para garantizar que se identifique y ayude a los refugiados más vulnerables