Fecha: 09/06/2023.
OBO lleva más de 110 años desarrollando soluciones fiables para la instalación eléctrica. Siempre en el punto de mira: los sistemas de soporte de cables, que hoy en día representan una de las unidades de producto más grandes de la amplia cartera de OBO. El conocimiento de décadas de experiencia como uno de los fabricantes líderes en el campo de los sistemas de soporte de cables ahora se combina en una nueva guía. Los resúmenes breves y al mismo tiempo completos, desde los conceptos básicos hasta el conocimiento experto, ofrecen a los instaladores, planificadores y artesanos una guía útil para la fijación eficiente y segura de cables y líneas. El trabajo de referencia práctico y fácil de entender también aborda las normas y reglamentos pertinentes y ofrece ayuda para seleccionar un sistema.
La guía de sistemas de soporte de cables describe inicialmente las características de los sistemas de soporte de cables, incluidas las superficies, los materiales y los entornos típicos de instalación. Los sistemas de soporte de cables se utilizan a menudo en entornos industriales en los que tienen que soportar diversas condiciones climáticas y ambientales, así como demandas y cargas mecánicas. La protección contra la corrosión juega aquí un papel importante y, por lo tanto, las directrices de OBO también presentan las distintas categorías de corrosividad según DIN EN ISO 12944-2:2018.
Pero sea cual sea el desafío de la instalación, la cartera de OBO siempre ofrece una solución fiable para el tendido y la fijación seguros de cables y líneas. El capítulo “Selección del sistema” de la nueva guía OBO proporciona información sobre qué sistema de soporte de cables es el más adecuado para qué entorno de instalación y qué debe tenerse en cuenta al decidir sobre un sistema. Las condiciones de instalación, los valores de carga según la norma de producto IEC 61537:2006 y las explicaciones de certificaciones, directrices y normas forman el contenido adicional de la guía.
La directriz para sistemas de soporte de cables es el tercer trabajo de referencia junto con las directrices de OBO sobre protección contra rayos y protección contra incendios . Las directrices muestran que la colaboración con el cliente es siempre la máxima prioridad para OBO. Porque no solo brindamos a nuestros clientes soluciones de productos confiables, sino que también los apoyamos como un socio competente con herramientas de servicio digitales, asesoramiento en cada fase del proyecto y nuestro conocimiento experto. El objetivo: crear un valor añadido que facilite el trabajo y ahorre tiempo en el trabajo diario de nuestros clientes.
Puede descargar la guía del sistema de soporte de cables OBO directamente aquí.