Fecha: 19/08/2021
Sin ninguna duda la situación actual ha definido nuestra forma de ver y apreciar lo que nos rodea. Cada vez buscamos más la calma en casa, sentirnos como en un oasis donde evadirnos de la realidad y sentirnos bien con nosotros mismos. Además de cuidarnos, somos más conscientes de proteger del medio ambiente y todo ello marca las tendencias en el mundo de las reformas de baños. A continuación GRB nos presenta las 7 mejores tendencias que han detectado.
1. Sencillez
El “menos es más” va a ser un mantra en decoración de interiores. Los espacios limpios y ordenados van de la mano de deshacerse de todo aquello innecesario. Por ese motivo el estilo minimalista es cada vez más apreciado, pero cuidado, sin caer en la decoración fría y sin personalidad: se trata de conseguir baños sencillos pero acogedores
2. Sostenibilidad y medio ambiente
En GRB son conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente y en el ritmo incesante en el que lo estamos destruyendo es cada vez mayor. De ahí que cada vez se apueste por grifería inteligente, que nos permita ahorrar agua, además de apostar por productos Km0, es decir, producto local para reducir su impacto. La fábrica GRB se encuentra localizada en Zaragoza.
3. Máxima creatividad
Cada vez se apuesta por una mayor creatividad en los diseños de los baños y aunque no es extraño encontrar un mueble de color, en grifería es mucho más innovador y es una tendencia clara para este año. Los acabados más buscados son los negros, los dorados y el dorado rosado o rosé. Existe un acabado para cada estilo decorativo.
4. Griferías murales o de pared
Si hay una tendencia que gana con diferencia en los baños es el uso de griferías murales o empotradas. Nadie se resiste a su belleza atemporal y a su versatilidad: combinan con cualquier estilo decorativo, ya sea el rústico, minimalista, nórdico, glamuroso o industrial. Otra ventaja es que se gana superficie de lavabo y se facilita su limpieza. Y además aportan un toque moderno, depurado y lujoso.
5. Ambientes claros y relajantes
El bienestar en nuestra casa es ya una necesidad. Crear un baño relajante nos permite disfrutar de nuestro hogar y sentirnos reconectados con nosotros mismos. De ahí surge la necesidad de decorar nuestros baños al estilo de un spa, usando colores claros, pero mejor en sus versiones más cálidas. Y tener en cuenta todos nuestros sentidos cuando diseñamos nuestro baño: la iluminación indirecta, los materiales (de máxima calidad) y, por supuesto, una grifería termostática donde podamos regular la temperatura a la perfección.
6. Naturalidad
Además de conectar con nosotros mismos, también sentimos la necesidad de conectar con la naturaleza y de utilizar constantemente materiales más orgánicos. Por ese motivo cada vez es más habitual decorar los baños con plantas, utilizar materiales como la madera o la piedra, etc. Una de las últimas innovaciones es incorporar el acabado madera también en los grifos: seguro que no lo habías ni imaginado.
7. Decoración a la última
Por fin el baño recupera el protagonismo que se merece y se proclama como nuestro santuario. Esa es otra de las tendencias: apuesta por un baño con personalidad, que sea una continuación del estilo de tu casa. Aunque sea un espacio más íntimo no significa que debas dejarlo de lado, al contrario, en el interior está la esencia, así que cuida esas zonas de tu casa. Y si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a las imágenes e inspírate para elegir el tuyo.