Fecha: 07/10/2021
Fluke ha anunciado una nueva pinza amperimétrica diseñada para medir tensiones en instalaciones solares con el nuevo estándar de 1500 V. Ofrece unas especificaciones de alta seguridad y es fácil de usar en cajas combinadoras solares de alta densidad. Las Fluke 393 y 393 FC son las primeras pinzas amperimétricas solares de verdadero valor eficaz en el mundo con categoría CAT III / 1500 V CC, de acuerdo con la norma de seguridad más reciente para pinzas amperimétricas IEC/EN 61010-2-032:2019.
La pinza amperimétrica es capaz de medir hasta 1500 V CC, mientras que los instrumentos convencionales están limitados a 1000 V CC.
Por todas estas razones, la Fluke 393 es la opción ideal para la instalación y el mantenimiento de grandes parques solares tanto comerciales como industriales. Debido a la importancia cada vez mayor de la generación de energía solar para satisfacer la demanda de energías renovables, la nueva pinza amperimétrica es una gran incorporación a la gama de instrumentos Fluke para aplicaciones solares. Algunos de ellos son los multímetros con medida de aislamiento Fluke 1577/1587 o el multímetros con protección IP67 Fluke 87V MAX.
Seguridad mejorada
Se garantiza un alto nivel de seguridad para los usuarios gracias a su aislamiento CAT III a 1500 V. Esta pinza amperimétrica solar es la única que ofrece este nivel de protección para técnicos e ingenieros de instalaciones solares. Los cables de prueba aislados del instrumento son de categoría CAT III 1500 V, mientras que los instrumentos ofrecen protección CAT IV a 600 V CA.
La protección IP54 del instrumento hace que la pinza amperimétrica Fluke 393 sea adecuada para comprobaciones en instalaciones solares en distintos tipos de climas y condiciones meteorológicas, protegiendo así el instrumento de la entrada de polvo y lluvia.
Facilidad de uso
Gracias a su capacidad para medir de forma rápida, sencilla y exacta, los técnicos de mantenimiento no tendrán que interrumpir la producción de energía en las instalaciones solares. El reto al que deben enfrentarse son las cajas combinadoras solares, que suelen ser pequeñas y de alta densidad, lo que dificulta la conexión de los instrumentos para tomar medidas. El Fluke 393 supera este reto con una mordaza un 25% más delgada que los modelos anteriores de pinzas amperimétricas de Fluke, lo que facilita y agiliza la toma de medidas en espacios reducidos.
La mordaza está diseñada para ser duradera, resistente y fiable, y cumple los estrictos requisitos de distancias y líneas de fuga de CAT III.
La 393 FC es compatible con Fluke Connect, lo que le evita escribir notas a mano. Fluke Connect permite a los técnicos de mantenimiento registrar los valores y compartirlos con su equipo. Se pueden registrar y cargar hasta 65.000 puntos de datos.
Además de medidas de tensión y corriente, la nueva pinza amperimétrica es capaz de medir la potencia de CC y registrar los datos para mejorar la eficiencia del trabajo.
La productividad se ve mejorada gracias a un pitido que indica que la polaridad de las unidades fotovoltaicas es correcta, así como una indicación de continuidad para facilitar las pruebas de continuidad en entornos con poca luz. Además, estos instrumentos cuentan con una pantalla de doble línea para medidas simultáneas.
Hans-Dieter Schuessele, de Fluke, afirma: “Las nuevas 393 y 393 FC son las primeras pinzas amperimétricas solares del mundo que ofrecen seguridad CAT III a 1500 V, estableciendo así un nuevo estándar para comprobar instalaciones solares. Están diseñadas para ser extremadamente seguras y fáciles de usar, y son de gran ayuda para los instaladores y el personal de mantenimiento, puesto que les permiten activar los parques solares rápidamente y mantener la producción de energía renovable.