Fecha: 14/01/2018.
El calor suele ser un síntoma temprano de daños o funcionamiento incorrecto en el equipo, lo cual lo convierte en un parámetro clave del rendimiento controlado en los programas de mantenimiento predictivo. Los técnicos que practican labores de mantenimiento predictivo por infrarrojos comprueban periódicamente la temperatura de equipos críticos, lo que les permite llevar el seguimiento de las condiciones de funcionamiento con el paso del tiempo e identificar rápidamente lecturas inusuales para inspeccionarlas en mayor profundidad.
Al controlar el rendimiento del equipo y programar el mantenimiento cuando sea necesario, estas instalaciones reducen la probabilidad de tiempo de inactividad no planificado debido a fallos en el equipo.
Para el ingeniero o especialista en termografía que necesita descubrir y diagnosticar los fallos y problemas potenciales en la generación, transmisión y distribución eléctrica, la gran resolución espacial de las cámaras de la serie Expert de Fluke le permite ver los detalles más pequeños a mayor distancia. Las lentes de teleobjetivo opcionales de 2 y 4 aumentos mejoran aún más esta capacidad, mientras que las lentes gran angular ofrecen una vista más completa en espacios reducidos.