Fecha: 30/11/2018.
“MasterIN System” de Finder tiene interfaces modulares con relé y bornes de conexión rápida Push-in. Esta tecnología representa la más avanzada evolución de los bornes a muelle, que ofrecen una conexión más rápida y aportan mayor seguridad y mejor rendimiento en condiciones de vibración y movimiento, comparados con los bornes a tornillo.
El MasterIN System incorpora las interfaces modulares con relé de las series 39, 48, 4C y 58 de Finder, y está dirigido a una amplia variedad de aplicaciones, como la automatización industrial y cuadros eléctricos en general. Todos los modelos nuevos están identificados con la letra «P» (del inglés push-in) en el código de producto.
También son nuevos los accesorios del MasterIN System. La versatilidad, la compatibilidad y la integración fueron las prioridades de los ingenieros de Finder a la hora de desarrollar los nuevos puentes. Un ejemplo de ello son los puentes de 2 vías, que se pueden utilizar para hacer interconexión entre contactos de diferentes tipos de zócalos, así como los puentes de 6 y 8 vías para conectar fácilmente los bornes A1/A2 en el lado de la bobina.
El portaetiquetas de identificación, para etiquetas que se pueden marcar con impresoras de transferencia térmica, también se ha rediseñado para lograr una mejor visibilidad y legibilidad.
Para la serie 39, además de los puentes de 16 vías, Finder ofrece el exclusivo duplicador de bornes, que permite conectar dos cables al mismo borne Push-in de forma rápida y sencilla. Todas las interfaces modulares con relé son compatibles con los módulos de señalización y protección CEM de la serie 99 de Finder y están disponibles tanto en versión con brida plástica de sujeción y extracción (SPA) como con brida metálica de retención (SMA).
Otra característica de esta gama es el agujero para puntas de prueba en cada borne Push-in, que permite al técnico insertar una sonda de multímetro y hacer mediciones precisas con total seguridad.